ORIHUELA

Orihuela multa a los vecinos que alimentan a colonias de gatos sin estar autorizados

El Ayuntamiento autoriza con acreditaciones a una treintena de alimentadores

Coloca carteles en Aguamarina, Seminario, Espeñetas, Plaza de Santiago y Montepinar que advierten de la prohibición de alimentar a los felinos

El cartel que prohíbe la alimentación de gatos en Aguamarina

El cartel que prohíbe la alimentación de gatos en Aguamarina / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

La concejala de Sanidad, Irene Celdrán, ha informado que desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Orihuela se han instalado una serie de carteles informativos “con la finalidad de indicar las diferentes ubicaciones en las que se han detectado colonias felinas que están siendo alimentadas por personal autorizado”, tal y como ha explicado la edil oriolana.

Zonas indicadas

Actualmente, las zonas de Aguamarina, Seminario, Espeñetas, Plaza de Santiago y Montepinar, ya cuentan con su cartel informativo correspondiente, mientras que en los próximos días se instalarán algunos más.

La edil de Sanidad ha recordado que “sólo las personas que cuenten con el carnet de alimentador, otorgado por la concejalía, están autorizadas a alimentar a las colonias felinas, ya que es la única manera de que estén controladas”.

En el caso de Aguamarina el área de Sanidad está dando por hecho, con el visto bueno a los alimentadores, que no va a desplazar a la colonia de de gatos feraces que permanece en un espacio protegido como microrreserva junto al mar con especies de flora endémica. El Ayuntamiento también cuenta con un programa de esterilización, que sí puede contribuir a reducir el número de ejemplares.

Cartel de advertencia de prohibición de alimentación a los gatos

Cartel de advertencia de prohibición de alimentación a los gatos / INFORMACIÓN

Cursos de formación

Actualmente, la Concejalía de Sanidad ha hecho entrega de 30 carnets acreditativos, que son personales e intransferibles y que están asociados a una colonia concreta que es la que el portador puede gestionar. Además se han impartido hasta tres cursos de formación en ASOKA al respecto. En este sentido, las personas que alimenten a colonias y no estén autorizados podrán ser multadas por la Policía Local, ha asegurado la concejala.