Benejúzar reserva 25.000 euros en los presupuestos para una propuesta vecinal

El Ayuntamiento pone en marcha los presupuestos participativos y recibirá las ideas de los benejucenses para el destino del dinero hasta el 23 de enero

Fachada del Ayuntamiento de Benejúzar.

Fachada del Ayuntamiento de Benejúzar. / Tony Sevilla

Rubén Míguez

Rubén Míguez

El Ayuntamiento de Benejúzar ha abierto el plazo para la presentación de propuestas para los Presupuestos Participativos 2024 de la localidad. Hasta el próximo martes 23 de enero los benejucenses mayores de 18 años empadronados en el municipio podrán remitir sus sugerencias e ideas al Consistorio, que dotará a la idea ganadora con una cuantía de hasta 25.000 euros para hacerla realidad. 

El Ayuntamiento ha reservado esa cantidad para incluir en los presupuestos del municipio la propuesta vecinal que resulte ganadora de entre todas las que se reciban hasta el 23 de enero.

El alcalde de Benejúzar y responsable del área de Economía y Hacienda, Vicente Cases, ha explicado que el envío de propuestas podrá llevarse a cabo presencialmente en el Ayuntamiento, mediante registro de entrada, a través de la Sede Electrónica municipal o depositando el formulario que se encuentra para su descarga en la web municipal, www.benejuzar.es, en el buzón participativo ubicado a la entrada del Ayuntamiento.

El voto de los ciudadanos

Asimismo, y una vez recopiladas todas las propuestas que se reciban, serán los propios ciudadanos quienes podrán votar dichas sugerencias a través de los mismos canales utilizados para el envío de propuestas. Las votaciones serán desde el 29 de enero al 12 de febrero, ha indicado el regidor benejucense.

No obstante, serán los técnicos municipales quienes tengan la última palabra sobre la propuesta que resulte ganadora, ya que deben realizar una valoración para corroborar su viabilidad. Será entonces cuando "tendremos una propuesta ganadora, fruto del consenso de la mayoría de la población", ha destacado Vicente Cases.

Plaza de España de Benejúzar con el Ayuntamiento y la fuente donde el hombre se ha lanzado tras prenderse fuego.

Plaza de España de Benejúzar con el Ayuntamiento al fondo. / D.I.

Procesos

Gracias a procesos anteriores de los presupuestos participativos, el municipio llevó a cabo la sustitución de las luminarias del camino de La Pilarica o la ampliación del aula de ensayo de la Unión Musical.

El alcalde de Benejúzar ha invitado a todos los benejucenses a formar parte de este proceso participativo, puesto que este tipo de iniciativas, ha señalado, "es una oportunidad única para los vecinos y vecinas del municipio de trasladar sus necesidades y demandas a la administración mediante una comunicación directa, fomentando la Participación Ciudadana".