Benejúzar mejora la seguridad y movilidad del Polígono Industrial Las Palmeras

La inversión supera los 99.000 euros y las obras están subvencionadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)

Se han instalado cámaras de videovigilancia, conexión con la Policía Local y aparca bicicletas, además de asfaltarse la zona

El alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, y el edil Cayetano Jara, en la visita al renovado polígono.

El alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, y el edil Cayetano Jara, en la visita al renovado polígono. / INFORMACIÓN

Rubén Míguez

Rubén Míguez

El Ayuntamiento de Benejúzar ha acometido varias mejoras en el Polígono Industrial de Las Palmeras con el objetivo de modernizarlo y dotarlo de infraestructuras y servicios. Las obras han sido subvencionadas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE). El presupuesto de las obras asciende a 99.103 euros y la subvención concedida ha sido de 78.196 euros. 

El alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, ha explicado que se trata de unas obras "muy necesarias", ya que se ha dotado al polígono de mayor seguridad, así como de una mejora en la movilidad y la señalización.

Cámaras

En este sentido, entre las actuaciones que se han llevado a cabo, está la colocación de cuatro cámaras de vigilancia y la conexión con la Policía Local de los accesos principales al polígono. En cada zona se instalará una cámara de videovigilancia con capacidad de lectura de matrículas y una cámara de visión general. 

"Aparca bicis"

Por otro lado, también se han instalado seis aparca bicicletas antirrobo en varias zonas con la finalidad de que sean utilizadas por todas las naves del polígono. En cuanto a movilidad, también se ha rehabilitado el firme de varias vías, entre las que se encuentra la calle Ingeniero Larramendi, uno de los viales principales del polígono.

Las calles objeto de la actuación han sido la calle Ingeniero Larramendi, donde se ejecutarán labores de fresado y reasfaltado, y la calle Algarrobo, donde se llevará a cabo la reconstrucción íntegra del firme. Asimismo, también se han llevado actuaciones de repintado de la señalización horizontal y vertical de tráfico. 

Aguas residuales

Por último, el Consistorio benejucense ha mejorado el sistema separativo de aguas residuales con el refuerzo de captación drenaje de aguas pluviales. El objetivo es aliviar la red de alcantarillado del polígono para evitar su mal funcionamiento durante fenómenos tormentosos.

El regidor, Vicente Cases, ha explicado que con esta actuación "lo que pretendemos es optimizar el funcionamiento de la evacuación de aguas residuales del polígono y minimizar la escorrentía en las calles".