TORREVIEJA

La Guardia Civil de Torrevieja arresta a una mujer con 12 órdenes de búsqueda judicial

Los agentes observaron una actitud sospechosa de la mujer cuando circulaba por el centro de Torrevieja y finalmente fue arrestada tras intentar escapar

Entre los hechos por los que se buscaba la detenida de 41 años hay delitos de robo con fuerza, estafa, hurto, receptación, tráfico de drogas y quebrantamiento de condena.

Cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja

Cuartel de la Guardia Civil de Torrevieja / Tony Sevilla

D. Pamies

D. Pamies

La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 41 años que estaba siendo buscada por doce señalamientos judiciales en vigor por diversos delitos, según ha informado la Comandancia de Alicante. En el momento de la detención la mujer intentó escapar de los agentes utilizando un patinete eléctrico. El Juzgado de Instrucción número 3 de Torrevieja ha decretado su ingreso en prisión. Entre los hechos por los que se buscaba la mujer se encontraban delitos relacionados con robo con fuerza, estafa, hurto, receptación, tráfico de drogas y quebrantamiento de condena.

Agentes en el acceso principal del cuartel de Torrevieja

Agentes en el acceso principal del cuartel de Torrevieja / INFORMACIÓN

Actitud sospechosa

Una patrulla del Puesto Principal de la Guardia Civil de Torrevieja observó en una calle céntrica del casco urbano a dos mujeres "en actitud sospechosa". Ante esta conducta, se procedió a la identificación de ambas, momento en el que una de ellas que circulaba con un patinete eléctrico, intento evadir la actuación policial.

Datos falsos

Al cabo de varios minutos la mujer fue finalmente interceptada y a los agentes, dice la nota de la Guardia Civil, "les llamó la atención que la misma hacía uso de una peluca y unas gafas de sol" que dificultaban esclarecer su identidad. Además, "ofreció datos falsos de filiación, tratándose de los datos de una familiar con la que guardaba gran parecido".

Tras descubrir la verdadera identidad de la sospechosa, los agentes averiguaron que se trataba de una mujer a la que le constaban doce requisitorias judiciales en vigor, todas de juzgados de Alicante siendo detenida y conducida a dependencias de la Guardia Civil en Torrevieja.