TORREVIEJA

Alegría y creatividad desbordan las calles de Torrevieja con el desfile concurso del Carnaval 2024

Miles de personas han disfrutado de las coreografías, fantasías y disfraces de las más de treinta comparsas que han desfilado a lo largo del centro de la ciudad durante más de dos horas y media

D. Pamies

D. Pamies

Más de treinta comparsas han salido a la calle este domingo en Torrevieja para darlo todo en el desfile concurso del Carnaval 2024. Miles de personas han contemplado las coreografías preparadas y ensayadas en los últimos meses para sorprender en una nueva edición del Carnaval, también con las mejores creaciones de fantasía y disfraces del carnaval.

Todas han desfilado a lo largo de la arteria principal de la ciudad, la calle Ramón Gallud para culminar en entre las gradas de la avenida de Gregorio Marañón. Dos horas y media largas de desfile ágil, sin muchos parones y con récord de público -incluso en las primeras filas que eran de pago-.

El desfile-concurso es uno de los actos más esperados del programa que arrancó el fin de semana pasado con el pregón y la elección de Reina Infantil, Rey y Reina del Carnaval. La Reina Infantil Irene del Monte, de la comparsa Daimana ha participado con la fantasía "Nace una ilusión", el Rey del Carnaval Damian Bear, de la comparsa "No Ni Ná", con la fantasía "Génesis" y la Reina del Carnaval Eva Viuda de la comparsa Desafío con "Eva". Los premios se darán a conocer en la fiesta preparada en el paseo Vista Alegre tras el más desenfadado desfile nocturno previsto para el próximo sábado.

PROGRAMA DE LA RECTA FINAL DEL CARNAVAL

Jueves 8 de febrero

Viernes 9 de febrero

  • Será el viernes 09 de febrero, cuando la ciudad vuelva a echarse a la calle, en esta ocasión serán los más pequeños los que llenarán la c/ Ramón Gallud con sus disfraces. El “Carnaval de los Coles” vuelve a ser el momento en el que toda la comunidad escolar de la ciudad desfile mostrando esos trajes y disfraces que han confeccionado ellos mismos en los centros educativos. "Este divertido desfile" comenzará a las 17:00 horas, desde el Centro Cultural Virgen del Carmen, culminando en el Paseo Vista Alegre, donde habrá animación, bailes y chocolatada para disfrute de los más pequeños. Y como gran novedad para este 2024, por primera vez en la historia del Carnaval torrevejense, a partir de las 20:30, de nuevo la calle Ramón Gallud acogerá al 1er Desfile Concurso de Comparsas Foráneas del Carnaval de Torrevieja. Según el programa "numerosas comparsas venidas de diferentes ciudades se lucirán por primera vez" en un desfile propio, con un sonido propio y disfrutarán del calor del público de Torrevieja. "Para esta histórica ocasión" los dos primeros premios serán decididos por el tradicional jurado compuesto por Escudos de Oro del Carnaval y también como novedad, el tercer premio lo decidirán las comparsas torrevejenses con sus votos. Premios que se entregarán en el Paseo Vista Alegre con música y diversión.
Recorrido de los desfiles de Carnaval

Recorrido de los desfiles de Carnaval / INFORMACIÓN

Sábado 10 de febrero

  • El sábado, 10 de febrero, se celebrará el “Gran Desfile Nocturno” a partir de las 20:00 horas a lo largo de la calle Ramón Gallud con salida desde el Centro Cultural Virgen del Carmen. Con un ambiente más informal, divertido y juerguista, donde comparsas que no participaron en el desfile concurso, añadirán magia a este espectacular y divertido desfile. Finalizará en el escenario del Paseo Vista Alegre, donde el ritmo de los mejores DJ´s locales dará paso a la tan esperada entrega de premios, para terminar con una "actuación sorpresa".

Domingo 11 de febrero

  • El colofón de las fiestas lo pondrá el “Concurso Nacional de Comparsas y Chirigotas” el domingo, 11 de febrero, en el Teatro Municipal a las 18:00. Aunque esa misma mañana, las charangas volverán a tomar las calles del centro en la 3º edición de los CarnaBares.