TORREVIEJA

El Ayuntamiento de Torrevieja saca a concurso el diseño para renovar 202 paradas en el nuevo servicio de bus

Las marquesinas carecen de servicio de mantenimiento desde 2015

La renovación, que incorporará aseos autolimpiables en las las paras más importantes, la abonará la empresa que se adjudique el nuevo servicio de transporte urbano que está previsto que entre en marcha a finales de este año

Parada de bus del centro de Torrevieja, en una imagen de archivo

Parada de bus del centro de Torrevieja, en una imagen de archivo / Tony Sevilla

D. Pamies

D. Pamies

El Ayuntamiento de Torrevieja ha licitado la redacción del proyecto de renovación de todas las paradas de autobús urbano el término municipal por 166.000 euros. En el inventario del plan de movilidad urbana sostenible municipal identifica 202 paradas de autobús para las líneas que cubre ahora el servicio municipal. El Ayuntamiento tiene previsto tener adjudicado el nuevo servicio de bus a finales de este año –según el plazo ofrecido en rueda de prensa por el alcalde Eduardo Dolón en noviembre de 2023–.

A cargo del contrato

El concejal secretario de la junta de gobierno, Federico Alarcón, dijo ayer que el contrato del nuevo diseño correrá a cargo del presupuesto municipal, mientras que su ejecución, con las nuevas paradas sobre el terreno, corresponderá a la empresa que se adjudique el transporte urbano y su importe estará incorporado al canon anual que se le abone a la empresa –ahora estimado en 9 millones anuales–.

Parada de bus en Torrevieja en la CV-905, en una imagen de archivo

Parada de bus en Torrevieja en la CV-905, en una imagen de archivo / INFORMACIÓN

Sin mantenimiento

La mayor parte de las actuales paradas solo están indicadas con un monoposte y carecen de mantenimiento después de que expirara, en 2015, el contrato de mantenimiento por le que una empresa las conservaba a cambio de incorporar publicidad.

Y las que cuentan con marquesinas carecen de mantenimiento. El nuevo servicio prevé que las más importantes incorporen aseo autolimpiable, según aseguró Alarcón.

Con el informe en contra

En la misma junta de gobierno en la que se anunció esta licitación se aprobó una nueva factura mensual con informe en contra la intervención a favor de Avanza por valor de 262.000 euros. La empresa realiza el servicio sin relación contractual con el municipio desde 2013.