Orihuela enciende la tercera campaña solidaria "Ilumina tu cruz"

Las velas, a un precio de 2 euros, se pueden comprar en el Museo de Semana Santa, parroquias y comercios de ACMO

En Jueves Santo en la Plaza del Salvador a partir de las 19.30 horas se encenderán formando una cruz que estará iluminada hasta la madrugada

Presentación de la campaña solidaria "Ilumina tu cruz"

Presentación de la campaña solidaria "Ilumina tu cruz" / Información

Loreto Mármol

Loreto Mármol

Vuelve la campaña solidaria "Ilumina tu cruz" en su tercera edición, que está organizada por la Cofradía Ecce-Homo de Orihuela. Su pesidenta, María Dolores Rodríguez, ha explicado que la iniciativa consiste en la compra de una vela, con un precio de 2 euros, "que se encenderá Jueves Santo en la Plaza del Salvador a partir de las 19.30 horas formando una cruz, que estará iluminada hasta la madrugada".

Las velas se pueden adquirir en el Museo de Semana Santa, las parroquias y los comercios asociados a la Asociación de Comerciantes del Municipio de Orihuela (ACMO). En este sentido, Rodríguez ha animado a la ciudadanía a participar y colaborar en esta campaña cuyos donativos serán destinados íntegramente a la caridad. Asimismo, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, la Policía Local, ACMO y Caja Rural Central.

La concejala de Festividades, Rocío Ortuño, que también ha asistido a la presentación, acompañada por José Luis Satorre, consiliario; el Pretor 2024, José María Pomares, y Consuelo Mirete, representante de ACMO, ha animado a la Cofradía del Ecce-Homo a seguir apostando por esta iniciativa, ya que "en Jueves Santo Orihuela está repleta de gente y es un buen momento para fomentar la solidaridad con esta iniciativa llena de luz que seguiremos apoyando desde el Ayuntamiento para que siga creciendo cada año".

Por su parte, Satorre ha destacado la importancia de fomentar este tipo de actividades solidarias durante la Cuaresma y la Semana Santa: "Ante las dificultades debemos mostrar nuestro lado más solidario".

Cartel de la campaña solidaria "Ilumina tu cruz"

Cartel de la campaña solidaria "Ilumina tu cruz" / Información