TORREVIEJA

Arranca el proyecto de pago con criptomonedas en el pequeño comercio de Torrevieja

El proyecto ya cuenta con más de 100 participantes preinscritos pertenecientes a comercios de diversos sectores, "en lista de espera" para formar parte del lanzamiento oficial del proyecto, según los promotores

Recibirán formación, asesoramiento y soporte técnico por parte de Bitnovo Pay y Apymeco.

Reunión en el CDT de Torrevieja

Reunión en el CDT de Torrevieja / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

El Centro de Desarrollo Turístico (CDT) acogió ayer la primera reunión para coordinar el inicio del proyecto para que Torrevieja sea la "primera ciudad cripto, una iniciativa pionera en España que busca impulsar el uso de las criptomonedas como medio de pago", según ha explicado en un comunicado la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (Apymeco) y la empresa Bitnovo Pay.

El proyecto también cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja, en el ámbito de su difusión y ya ha incorporado a más de 100 participantes preinscritos pertenecientes a comercios de diversos sectores, los cuales se han apuntado a la lista de espera para formar parte del lanzamiento oficial del proyecto. Los participantes recibirán formación, asesoramiento y soporte técnico por parte de Bitnovo Pay y Apymeco.

Invitados

Los principales colectivos y asociaciones dinamizadoras de Torrevieja, como la Concejalía de Comercio y Turismo, Asociación de Hostelería, Centro Comercial Habaneras, Hospital Quirón, Universidad de Alicante, Asociación Empresarial Polígono Industrial, Hostel-Camp, Tabisam, asistieron al evento, según la nota de prensa de Apymeco.

La reunión fue organizada por Apymeco, Bitnovo Pay y el Ayuntamiento de Torrevieja, con la presencia de Jorge Almarcha, presidente de Apymeco, Pedro Andrés Garcia, vicepresidente de Apymeco, Rosario Martínez Chazarra, concejala de Comercio y Álvaro Morillo, director de Expansión y Desarrollo de Negocio de Bitnovo.

Primera reunión

En esta primera reunión se trataron las principales características, objetivos e impacto del proyecto y sus fases de despliegue. Los promotores de la iniciativa la presentan como una acción de apoyo al comercio local, que pretende "fomentar la innovación, la inclusión financiera y la competitividad de los comercios locales, ofreciendo a clientes de todo el mundo la posibilidad de pagar con criptomonedas".

Reunión en el CDT con las entidades interesadas en el proyecto en Torrevieja

Reunión en el CDT con las entidades interesadas en el proyecto en Torrevieja / INFORMACIÓN

Fases

La primera fase del desarrollo de la ciudad cripto se centrará en fomentar el comercio mediante el uso de las criptomonedas como medio de pago, buscando facilitar el cobro de productos y servicios con criptomonedas y otros criptoactivos entre consumidores y comercios.

La segunda fase se enfocará en generar "un impacto positivo para el medio ambiente, enfocándose en la sostenibilidad como principal objetivo, buscando la recuperación de espacios naturales".

La tercera fase buscará potenciar la "empleabilidad y la promoción empresarial en la ciudad, buscando impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo y financiación para empresas del sector tecnológico".

Jorge Almarcha y Álvaro Morillo

Jorge Almarcha y Álvaro Morillo / INFORMACIÓN

Componente social y educativo

La iniciativa de Apymeco cuenta con un componente social y educativo, "ya que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre los beneficios de las criptomonedas, tanto para el desarrollo económico como para el medio ambiente, así como formar a los comerciantes y consumidores sobre el funcionamiento y las ventajas de este nuevo sistema de pago", según los promotores del proyecto.