CALLOSA DE SEGURA

Hallan en la Sierra de Callosa el cuerpo sin vida del hombre que desapareció en Redován

El cadáver es de Abel González de 36 años al que se buscaba desde hace un mes

Su desaparición fue denunciada por la familia tras abandonar la residencia de Redován en la que estaba ingresado

Cartel difundido para la búsqueda de Abel González

Cartel difundido para la búsqueda de Abel González / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

El pasado domingo un senderista encontraba el cadáver de un hombre mientras paseaba por la sierra de Callosa de Segura. Identificado el cuerpo mediante las pruebas dactilares se constataba que corresponde al hombre de 36 años desaparecido hace un mes en el municipio de Redován. El fallecido es Abel González Pérez, cuya desaparición había sido denunciada el pasado 18 de febrero, según la agencia Efe y confirmó la familia a INFORMACIÓN.

El cuerpo sin vida de Abel fue localizado casualmente sobre las 13.30 horas por un senderista que se encontraba, junto a otros, haciendo la llamada ruta del Águila y que dio aviso del hallazgo a la Guardia Civil.

Rescate de en la Sierra de Callosa, en una imagen de archivo

Rescate de en la Sierra de Callosa, en una imagen de archivo / INFORMACIÓN

Grupo de Rescate

El Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (Greim) de la Guardia Civil se encargó de evacuar el cadáver del lugar donde se encontraba, una zona de difícil acceso.

A la espera del resultado de la autopsia, realizada ayer lunes, en principio no se han apreciado indicios de que se trate de una muerte violenta.

El hombre hallado sin vida padecía una enfermedad mental grave, y en el momento de su desaparición se encontraba ingresado en la residencia concertada Videsalud de Redován. De allí desapareció el pasado domingo 18 de febrero.

Residencia psiquiátrica de Redován en la que estaba ingresado el fallecido

Residencia psiquiátrica de Redován en la que estaba ingresado el fallecido / D. Pamies

Búsqueda

Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional buscaban desde entonces a este vecino de Elche, de 36 años, que se encontraba bajo tutela de la Generalitat. Llevaba internado en el centro de Redován, que también cuenta con un bloque de residencia de mayores, desde hace más de ocho años.

La última vez que se le pudo ver con vida fue minutos después de dejar la residencia en el barrio de San Carlos, junto a la Nacional-340 que une la comarca con Elche. La familia de Abel, que desde el primer momento colaboró en las tareas de búsqueda colgando carteles para difundir su desaparición, señalaba a este diario que en ningún caso se trataba de una persona agresiva, al contrario, era muy sociable, aunque necesitaba su medicación.