CALLOSA DE SEGURA

La procesión de Las Palmas arranca la Semana Santa callosina con "Las Mantillas" suspendida por la lluvia

Este Lunes Santo se celebrará el tradicional Vía Crucis organizado por la Orden Franciscana Seglar con el Cristo de las Siete Palabra

Procesión de las Palmas de la Semana Santa de 2024 en Callosa de Segura

Procesión de las Palmas de la Semana Santa de 2024 en Callosa de Segura / MOISÉS MARCOS

D. Pamies

D. Pamies

Con un día nublado se desarrolló este domingo la Procesión de las Palmas de la Semana Santa de Callosa de Segura desde la Parroquia de San José hasta la Arciprestal de San Martín. A la marea de familias con palmas y olivos, ha acompañado de nuevo la imagen de Jesús Triunfante, cuya cofradía ha designado a la Sociedad de Arte Musical La Filarmónica, entidad sociocultural y musical callosina que está celebrando su 75° Aniversario como Sociedad "aunque su antigüedad como banda de música la hace más que centenaria", señala el cronista de Callosa de Segura, Miguel Martínez.

Un momento de la procesión de Las Palmas en Callosa de Segura

Un momento de la procesión de Las Palmas en Callosa de Segura / MOISÉS MARCO

Los componentes del Patronato de la Pasión acompañan a la imagen del escultor Hernández Navarro que procesiona a hombros de costaleros ataviados con trajes de hebreo.

Mantillas

La Junta Central de Semana Santa, reunida con las cofradías participantes en la tarde de este domingo, suspendió el Encuentro entre Jesús del Perdón y la Dolorosa y la Procesión ante la amenaza de lluvia que se confirmó pocos minutos después. 

La lluvia sobre las sillas y la calzada del itineario de la procesión de Las Mantillas que fue suspendida

La lluvia sobre las sillas y la calzada del itineario de la procesión de Las Mantillas que fue suspendida / TEO AMAT

Lunes de Vía Crucis y meditación

Para este Lunes Santo, confiando que la lluvia de permiso para ello, se celebrará el tradicional Vía Crucis organizado por la Orden Franciscana Seglar con el Cristo de las Siete Palabras, con salida desde la Arciprestal hasta su capilla, resto del antiguo Convento Alcantarino datado a finales del siglo XVI.

Vía Crucis del Lunes Santo en su edición de 2023

Vía Crucis del Lunes Santo en su edición de 2023 / MOISÉS MARCO

Cerrará la noche la procesión de las Negaciones de San Pedro por la Hermandad de los Moraos, en la que se realizará tres meditaciones por cada negación del apóstol.