CALLOSA DE SEGURA

José Mora Moreno pregona la Semana Santa de Callosa de Segura

El pregonero ha destacado por su gran labor de promoción e impulso del rezo del Vía Crucis cada noche de cuaresma, los populares “Pasos” y el canto de La Pasión

El pregón de José Mora Moreno en la arciprestral de San Martín

El pregón de José Mora Moreno en la arciprestral de San Martín / Moisés Marco

D. Pamies

D. Pamies

La Arciprestal de San Martín Obispo acogió este sábado el Pregón de la Semana Santa de Callosa de Segura. Arropado por estandartes de las Cofradías y Hermandades, el pregonero José Mora Moreno, Hermano Mayor de la Junta Central de Semana Santa, con una labor fundamental en la revitalización de la Semana Mayor Callosina en la década de los setenta del pasado siglo, ha sido el encargado de su glosa.

Vía Crucis

José Mora ha destacado en los últimos años por su gran labor de promoción e impulso del rezo del Vía Crucis cada noche de cuaresma, los populares “Pasos” y el canto de La Pasión, tradición con una antigüedad que supera los cuatrocientos años heredada de los frailes Alcantarinos del desaparecido convento franciscano y, en especial, de la Beata Godoya, franciscano seglar y ejemplar. Algo que recogió en sus palabras junto al homenaje a la Semana Santa, su pasión desde pequeño y a aquellas personas que la han mantenido activa a lo largo de su historia.

Imágenes

Previo al acto del pregón, se ha celebrado una Santa Misa con la participación de las cofradías callosinas con la presencia de autoridades y representaciones. Junto al altar de este templo Monumento Nacional, permanecían las imágenes de Nuestro Padre de Jesús y la Virgen de los Dolores, que bajo el pasado viernes desde su ermita acompañada de numerosos callosinos y devotos en un traslado que viene del siglo XVIII. 

Un momento del pregón de José Mora Moreno

Un momento del pregón de José Mora Moreno / Moisés Marco

Cargos 2024

Tras el pregón, la Junta Central que preside Encarna Garri Martínez, le entregó como recuerdo la escultura de Jesús Castelló, como hizo con la Nazarena de Honor, Paquita Valero Gómez y al Caballero Portaestandarte Francisco Manresa Ballester. A estos les acompañó el Tambor de Honor Antonio Alfonso Martínez Estañ.

Cargos de la Semana Santa 2024 en Callosa de Segura

Cargos de la Semana Santa 2024 en Callosa de Segura / Moisés Marco

Procesión infantil

Este domingo, se celebra por tercer año consecutivo la Procesión Infantil con los niños y niñas ataviados con sus vestas con los toques de las bandas infantiles y los pasos realizados en miniatura.

Procesión Infantil en Callosa de Segura en una imagen de 2023

Procesión Infantil en Callosa de Segura en una imagen de 2023 / Moisés Marco