SAN MIGUEL DE SALINAS

El proyecto Erasmus del IES Los Alcores visita Varsovia

Un grupo de alumnos y profesores del centro público desarrolla actividades en la escuela polaca Podstawowa

Visita del alumnado del proyecto Erasmus del IES San Miguel de Salinas

Visita del alumnado del proyecto Erasmus del IES San Miguel de Salinas / INFORMACIÓN

Un grupo de alumnos y dos profesores que representaban el proyecto Welcome to EuroAlcores del Instituto de Enseñanza Secundaria de Los Alcores de San Miguel de Salinas ha realizado una visita a la escuela polaca Podstawowa, del distrito de Bemowo (Varsovia). Centro del que el IES sanmiguelero había recibido el curso anterior la visita de un grupo de alumnos dentro del marco del proyecto Erasmus K122.

Polonia

A Polonia viajaron dos profesores y una selección de 12 alumnos y alumnas de 4º de ESO en la que pudieron disfrutar de la hospitalidad de sus anfitriones, así como de la belleza de la capital de Polonia, además de llevar a cabo actividades preparadas por los docentes polacos, quienes visitaron España con sus alumn@s en abril de 2023.

Imagen del recibimiento a los alumnos de San Miguel

Imagen del recibimiento a los alumnos de San Miguel / INFORMACIÓN

Actividades

Entre las actividades más destacadas se encontraban la práctica de bailes tradicionales polacos, actividades deportivas, creación de collages y murales, además de apreciar las características concretas de su centro, así como el funcionamiento del sistema educativo polaco. Además con una cálida recepción tanto por el profesorado como por el personal no docente, así como de los mismos alumnos "encantados con nuestra visita", según explican desde el centro educativo sanmiguelero.

Gobernadores

Los alumnos españoles fueron recibidos además por los gobernadores del distrito de Bemowo y visitaron las zonas más emblemáticas de la ciudad y visitaron lugares emblemáticos del centro histórico de Varsovia. Este alumnado del IES Los Alcores ha disfrutado gracias al programa Erasmus, que vincula lazos comunes entre los europeos, una semana de visita y que regresó "con la sensación de que habíamos realizado un magnífico viaje, conocido y estrechado unos fuertes lazos con sus gentes, así como visitado un lugar increíble, el cual siempre recordaremos".