Rescatados una mujer y un hombre tras sufrir sendos accidentes de moto y bicicleta en Orihuela y Hondón de los Frailes

Los lesionados han tenido que ser evacuados en helicóptero ante la gravedad de los daños que han sufrido

Imagen del entorno de la carretera CV-925 en el entorno del embalse de la Pedrera, al sur de la provincia de Alicante.

Imagen del entorno de la carretera CV-925 en el entorno del embalse de la Pedrera, al sur de la provincia de Alicante. / INFORMACIÓN

Dos personas, una mujer de 63 años y un hombre de 42, han tenido que ser este sábado rescatados en un helicóptero medicalizado tras sufrir sendos accidentes de tráfico, ella en el término municipal de Orihuela y él en el de Hondón de los Frailes. Así lo han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), que también han detallado las lesiones que se han producido cada uno de los heridos, las cuales, dentro de la gravedad, no hacen a priori temer por la vida de ellos.

La mujer circulaba en moto por la carretera CV-925 en las inmediaciones del embalse de la Pedrera, cerca de la pedanía oriolana de Torremendo, cuando por causas que no han trascendido se ha caído del vehículo, del que tampoco consta si era la conductora o iba de pasajera en él. Presentaba, según las mismas fuentes, pie catastrófico, fractura de tibia y peroné y fractura en un brazo. La unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) desplazada hasta el lugar solicitó la presencia del helicóptero del Servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunidad Valenciana (SESCV), el cual la trasladó hasta el Hospital General de Elche por politraumatismo.

Esta incidencia se produjo en torno a las 12.15 horas. Antes, hacia las 10.30, un ciclista también había sufrido daños al caer y chocar, al parecer, contra una señal de tráfico, mientras circulaba por una carretera no precisada en Hondón de los Frailes. Además, tras el accidente respiraba con dificultad. Por ello, se envió una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) pero también el helicóptero del SESCV. El herido presentaba finalmente un neumotórax, así como politraumatismo, por lo que fue trasladado en el helicóptero hasta el Hospital General Doctor Balmis de Alicante.