El PSOE se mantiene firme con la gerente de Orihuela Cultural pese a la amenaza de querella

El Partido Socialista pide al alcalde el cese de Nuria Masip y se escuda en que existe una denuncia de acoso laboral y por una actitud de «descrédito y difamación»

El Teatro Circo de Orihuela en un homenaje a Atanasio Die

El Teatro Circo de Orihuela en un homenaje a Atanasio Die / TONY SEVILLA

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El PSOE ha mostrado este viernes su "malestar y enfado" ante el comunicado de la gerente de Orihuela Cultural, Nuria Masip, en el que avanzaba que se querellará contra la concejala socialista Aynara Navarro por sus declaraciones sobre su supuesto acoso laboral a una trabajadora de la empresa municipal, que tachaba de "ataques infundados" y "falsaria acusación".

Masip, además, afirmaba que no le consta haber sido denunciada ni demandada por este presunto delito. Sin embargo, el PSOE, también a golpe de comunicado, ha asegurado que la empleada de la sociedad municipal ha presentado una demanda ante el Juzgado de lo Social en Elche contra Orihuela Cultural, que se fundamenta precisamente en los hechos sobre un supuesto acoso laboral que puso en conocimiento del alcalde Pepe Vegara, así como en el tiempo desde que la actual gerente pasó de guía turística a Secretaría Técnica, puesto que no ha existido hasta el momento.

Por ello, lejos de desdecirse, Navarro "mantiene todas las declaraciones que hizo" afirma el comunicado, que aclara que la edil "en ningún caso hablaba de denuncia alguna ante la jurisdicción ordinaria, sino que se remitía a la carta que la propia trabajadora, con fecha 22 de abril, remitió al alcalde", en la que literalmente decía: "Quiero dejar constancia de que considero todas estas acciones en mi contra como formas de acoso laboral y mobbing".

Así, Navarro hizo referencia a Masip como "una persona que, por cierto, también fue acusada de acoso laboral por una trabajadora que se encuentra de baja".

Cese de la gerente

"Es por este motivo que desde el Grupo Socialista no solo defendemos las declaraciones efectuadas por Navarro, sino que pedimos al alcalde el cese inmediato de la actual gerente", prosigue el comunicado, a la vez que manifiesta que "los hechos denunciados en la carta de la trabajadora eran suficientes para no haber llevado al consejo el nombramiento de la actual gerente".

Además, el PSOE invita a Masip a "replantearse si realmente es capaz de estar al frente de un puesto del que por su calado público va a recibir opiniones y declaraciones políticas de todos los grupos municipales", añadiendo que sus declaraciones "denotan inexperiencia y sobre todo un mantenimiento de la actitud que el actual alcalde está permitiendo, tanto en los consejos de la sociedad como en el propio Ayuntamiento, de "descrédito y difamación" de todas las personas que conforman el consejo".

Porque "no es la primera vez que se intenta desmerecer y mentir sobre las declaraciones que nuestra concejala ha trasladado siempre desde el respeto a la ciudadanía", ha concluido.