¿Es necesario el pasaporte para viajar a Londres?

Descubre qué documentación necesitas si estás pensado en visitar la capital del Reino Unido

¿Es necesario el pasaporte para viajar a Londres?

¿Es necesario el pasaporte para viajar a Londres? / PIXABAY

Londres es uno de los destinos más populares para los turistas de todo el mundo. Sin embargo, con los cambios recientes en la política del Reino Unido, especialmente después del Brexit, es esencial comprender los requisitos de entrada para los visitantes internacionales, y en particular, la necesidad de un pasaporte válido.

El Brexit ha traído consigo una serie de cambios en la forma en que los ciudadanos de la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo (EEE) y Suiza pueden ingresar en el Reino Unido. Antes del Brexit, los ciudadanos de estos países podían viajar a Londres solo con su documento nacional de identidad. Sin embargo, desde el 1 de octubre de 2021, el gobierno del Reino Unido ha establecido que, con pocas excepciones, los ciudadanos de estos países deben presentar un pasaporte válido para entrar al país.

¿Quiénes necesitan pasaporte para viajar a Londres?

Ahora, con excepción de los ciudadanos irlandeses, quienes pueden seguir usando su documento de identidad nacional debido a acuerdos comunes entre el Reino Unido e Irlanda, todos los demás ciudadanos de la UE, EEE y Suiza necesitan un pasaporte para ingresar a Londres. Es decir, los españoles sí necesitan el pasaporte para ir a Londres. Además, por supuesto, de los ciudadanos de países fuera de la UE, el EEE y Suiza, que siempre han requerido un pasaporte para hacerlo. Dependiendo de su nacionalidad, también pueden necesitar una visa.

Londres.

Imagen de Londres. / PIXABAY

Así las cosas, el pasaporte se ha convertido en el documento de viaje esencial para ingresar a Londres. Los viajeros deben asegurarse de que su pasaporte esté actualizado y en buen estado. El pasaporte debe ser válido durante toda la duración de la estancia en el Reino Unido. Algunos países pueden requerir que el pasaporte tenga una validez mínima de seis meses desde la fecha de entrada, por lo que es recomendable verificar esto antes de organizar el viaje.

Consejos para un viaje a Londres sin contratiempos

Si tienes planeado viajar a Londres desde España, además de buscar vuelos, alojamientos y actividades para hacer allí, es fundamental que revises tu pasaporte y compruebes que no está caducado. Y es que, viajar a la capital del Reino Unido en la era post-Brexit requiere una planificación y preparación más cuidadosa que hace algunos años.