Este es el pueblo de España que tiene la calle más bonita de Europa según la UNESCO

Descubre en que localidad se encuentra este vial reconocido por sus múltiples encantos

La calle más bonita de Europa está en un pueblo español.

La calle más bonita de Europa está en un pueblo español. / PIXABAY

España está lleno de rincones increíblemente bonitos. Ciudades, pueblos, monumentos, jardines y muchas más cosas que colocan a nuestro país en el top del turismo mundial. Tanto es así que la UNESCO  (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) ha otorgado el honor de "la calle más bonita de Europa" a la calle San Pedro, ubicada en el municipio de Osuna, en la provincia de Sevilla.

Su singular arquitectura, su buena conservación y el gran número de palacios y edificios señoriales que se concentran en este vial bien le hacen merecedor del reconocimiento.

Osuna, el pueblo con la calle más bonita de Europa

Con menos de 20.000 habitantes, Osuna se asienta en un lugar privilegiado, anclado entre la serena campiña sevillana y el imponente paisaje de la Sierra Sur. Y precisamente en el corazón de Osuna, declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1967, se encuentra la calle San Pedro. Esta vía, de 300 metros de longitud, es una cápsula del tiempo que nos lleva a través de los siglos gracias a su espectacular despliegue de arquitectura conservada en perfecto estado.

@rutaideal ¿Sabías que la calle más bonita de Europa según la UNESCO está en España? ✨ Es pura belleza 🤍 llena de palacios y casas solariegas parece que estes dando un paseo en el S.XVIII 📜 Se encuentra en la provincia de Sevilla📍Calle San Pedro en Osuna Destacan Cilla del Cabildo Colegial y el Hotel Palacio Marqués de la Gomera (los actores y actrices de Juego de Tronos estuvieron alojados allí cuando rodaron escenas de la serie en el pueblo 🥰🤴) 🏠 Otros lugares para visitar en Osuna: Colegiata de Osuna, el Coto de las Canteras, Palacio de los Cepeda, universidad de Osuna 🍽️ Comer en Restaurante Casa Curro 🔐 Guardalo para no perdértela ¿la conocías? 😃 #españa #andalucia #sevilla #osuna #viajeros #viajes #pueblosconencanto #pueblosdeespaña #pueblosmagicos #sevillaespaña #escapada #viaje #planes ♬ sonido original - Rutaideal - Kalina & David

La calle más bonita de Europa alberga un total de once palacios, entre los que destaca el emblemático Palacio de los Marqueses de la Gomera, una joya barroca del siglo XVII reconvertida en hotel. La calle se enriquece aún más con edificaciones como la Cilla del Cabildo y el Palacio de Cepeda, también del periodo barroco y que contribuyen a la majestuosidad arquitectónica del lugar.

Más allá de su impresionante arquitectura, la calle San Pedro cautiva a propios y a extraños por la buena conservación de sus detalles históricos, como los balcones de hierro forjado, sus portadas y los escudos heráldicos que adornan las fachadas de muchas casas.

Escenario cinematográfico

La distinción de la UNESCO no solo pone de relieve la indiscutible belleza de la calle San Pedro, sino también su importancia como escenario cinematográfico. Directores de la talla de Álvaro Begines, Franco Zeffirelli y Vicente Aranda la han elegido para rodar allí sus obras. Además, este municipo sevillano también aparece en la aclamada serie "Juego de Tronos", donde la plaza de toros de la ciudad se convierte en la Fosa de Daznak de Meeren.

Aprovecha tu visita para fotografiarte en la calle más bonita de Europa.

Aprovecha tu visita para fotografiarte en la calle más bonita de Europa. / pexels.

El destino ideal para esta Semana Santa

Si quieres visitar este pintoresco pueblo andaluz y fotografiarte en la calle más bonita de Europa, una buena ocasión para hacerlo es la Semana Santa. Y es que durante esos días, la ciudad se engalana para dar cabida a una profunda tradición religiosa y artística. Sus procesiones, declaradas de Interés Turístico Nacional, son todo un espectáculo.

Qué otras cosas ver en Osuna

Aprovecha tu visita a esta localidad para disfrutar de otros de sus atractivos (más allá de la calle galardonada y del coso taurino). Entre los monumentos que no te puedes perder allí destaca la Universidad, la Colegiata, el monasterio de la Encarnación y el palacio de los Cepeda. Y si de tanta visita te da hambre, no te pierdas su gastronomía local.

Si te interesa la historia y el arte de la región también debes apuntar como visita obligada el museo de Osuna, ubicado en el antiguo Palacio del Marqués de la Gomera, y que alberga una rica colección que abarca desde artefactos romanos hasta obras de arte barroco.

Por último, dentro del término municipal también se encuentra otra parada obligatoria en tu viaje: el "Coto de las Canteras" conocido comunmente como "La Petra de Andalucía". Se trata de una antigua cantera romana esculpida en la roca viva que bien merece una visita y que pondrá el broche de oro a este paseo con uno de los pueblos más originales y mejor conservados de nuestro país.