Finlandia regala viajes gratis para conocer su capital: hoy es el último día para participar

Aprovecha esta oportunidad para disfrutar de una de las ciudades más fascinantes de Europa

Cómo conseguir un viaje gratis a Finlandia.

Cómo conseguir un viaje gratis a Finlandia. / PIXABAY

Hace pocos días Finlandia fuera nombrado el país más feliz del mundo en el Informe Mundial de la Felicidad. Tras este reconocimiento el país escandinavo ha querido celebrarlo de una forma muy especial: regalando un viaje de cindo días para explorar Helsinki, su capital. Si te interesa el plan y quieres saber cómo optar a este suculento premio, sigue leyendo.

A continuación te explicamos cómo puedes participar en el concurso a través de tus redes sociales. Eso sí, debes darte prisa porque el plazo para participar termina justo hoy así que no lo dejes pasar.

¿Cómo ganar un viaje a Finlandia?

Si quieres ganar este viaje de cinco días a Helsinki debes tener más de 18 años y compartir un vídeo en TikTok o Instagram en el que cuentes cuál es tu secreto para la felicidad y por qué mereces ganar este premio tan especial. Los vídeos pueden ser individuales o en grupo y deben cumplir dos requisitos: tener el hashtag #HelsinkiHappinessHacks y etiquetar a @ourfinland en Instagram o a @visitfinland.com en TikTok.

Después de compartir el vídeo en alguna de estas dos redes sociales, debes completar un formulario de inscripción en el sitio web oficial de Visit Finland. Date prisa porque el plazo para participar termina el 4 de abril.

Una vez hecho esto, solo tendrás que esperar hasta el día 2 de mayo, fecha en la que se conocerá el nombre de los ganadores. Visit Finland lo comunicará a través de sus redes sociales.

Una experiencia única en Helsinki

Los ganadores del concurso podrán conocer durante cinco días Helsinki y experimentarán de primera mano los llamados 'trucos de la felicidad' que hacen de este rincón un lugar tan especial. Durante su visita, conocerán todos los secretos de la ciudad: desde su arquitectura moderna hasta sus espacios verdes. También descubrirán la escena de diseño y gastronomía de Helsinki y se embarcarán en excursiones a las islas y costas cercanas.

Una vista de Helsinki, capital de Finlandia.

Una vista de Helsinki, capital de Finlandia. / Shutterstock

El premio incluye el viaje, el alojamiento en el prestigioso Hotel St. George de Helsinki y todos los gastos.

Cuándo viajar a Finlandia

Los afortunados viajeros que resulten ganadores embarcarán hacia Finlandia el día 9 de junio, y vivirán su gran aventura en Helsinki del 10 al 14 de junio. Una vez allí, estarán acompañados de los Happiness Hackers (expertos en felicidad) que les llevarán por los rincones más característicos de esta ciudad.

Durante su estancia en tierras finlandesas podrán conocer la arquitectura de la ciudad, sus tradicionales saunas y su gastronomía más típica. Además, también disfrutarán de viajes en velero y paseos en bicicleta por los espacios verdes urbanos.

Las cosas más tipicas que puedes hacer en un viaje a Helsinki

Un viaje a Helsinki puede ser una experiencia inolvidable, llena de actividades y sitios que reflejan tanto la cultura finlandesa como la belleza natural del país. Aquí tienes una lista de las cosas más típicas que puedes hacer en un viaje a Helsinki para sumergirte plenamente en su atmósfera única:

1. Explorar la plaza del Senado

El corazón histórico de Helsinki, rodeado de impresionantes edificaciones como la Catedral de Helsinki, el Palacio del Gobierno y la Universidad de Helsinki. La plaza es un punto de partida excelente para explorar la ciudad y sumergirse en su historia.

2. Visitar la iglesia de Temppeliaukio (iglesia en la Roca)

Una maravilla arquitectónica excavada directamente en la roca sólida, famosa por su increíble acústica y su atmósfera serena. Es un ejemplo perfecto de la armonía entre naturaleza y diseño humano que caracteriza a Finlandia.

3. Pasear por el distrito del diseño

Helsinki fue nombrada Ciudad del Diseño por la UNESCO y su Distrito del Diseño, con más de 200 tiendas de arte, moda, y muebles, es el lugar ideal para descubrir por qué. No te pierdas el Museo del Diseño para una inmersión completa.

4. Degustar la cocina finlandesa

Desde restaurantes de alta cocina que reinterpretan platos tradicionales finlandeses hasta mercados locales como el Mercado Viejo, donde puedes probar delicias como el salmón ahumado, las albóndigas de reno, y los dulces de bayas.

5. Relajarse en una sauna finlandesa

Visitar una sauna es esencial en Finlandia. Puedes encontrar desde saunas públicas hasta opciones más exclusivas. La experiencia de la sauna Löyly, en particular, ofrece una arquitectura impresionante y vistas al mar Báltico.

6. Explorar Suomenlinna

Una fortaleza marítima con más de 300 años de historia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Accesible por ferry, es perfecta para un día de exploración entre naturaleza e historia.

7. Disfrutar de los espacios verdes

Helsinki está rodeada de naturaleza, y lugares como el Parque Sibelius o la isla de Seurasaari ofrecen hermosos paisajes y tranquilidad. En verano, los parques se llenan de locales y turistas disfrutando del sol de medianoche.

8. Visitar museos y galerías

La ciudad alberga una impresionante variedad de museos, desde el Museo Nacional de Finlandia, que cuenta la historia del país, hasta el Kiasma, el museo de arte contemporáneo.

Vista panorámica de Helsinki.

Vista panorámica de Helsinki. / PIXABAY

9. Hacer una Excursión a Porvoo

A solo una hora de Helsinki, Porvoo es una de las ciudades más antiguas de Finlandia, conocida por sus coloridas casas de madera y su pintoresco casco antiguo. Perfecta para una escapada de un día.

11. Navegar por el archipiélago

El archipiélago de Helsinki es un tesoro escondido, con cientos de islas que ofrecen desde sitios tranquilos para un picnic hasta actividades como el kayak y el paddleboard.

12. Participar en eventos culturales

Dependiendo de la época del año, Helsinki acoge una amplia gama de eventos culturales, desde el Festival de Luz de Lux Helsinki en invierno hasta el Festival de Flow en verano, donde la música, el arte y la comida se unen.