5 grandes viajes para arrancar el 2024 por todo lo alto

Enero es un mes ideal para conocer lugares lejanos

La Patagonia, en Argentina, es uno de los mejores destinos para viajar en enero.

La Patagonia, en Argentina, es uno de los mejores destinos para viajar en enero. / PIXABAY

Enero, el primer mes del año, es un momento ideal para viajar. Con la llegada del nuevo año, muchos buscan escapadas emocionantes, ya sea para disfrutar del invierno boreal o del verano en el hemisferio sur. Las posibilidades son tantas como viajeros existen. Los hay que prefieren volar a otras latitudes y olvidarse por unas semanas del frío y también hay quien prefiere ir a un destino más frío aún.

En este artículo, exploraremos algunos de los mejores destinos para viajar en enero, considerando tanto lugares cálidos para aquellos que buscan el sol como destinos invernales para los amantes de la nieve. Se trata de cinco grandes viajes para arrancar el 2024 por todo lo alto.

Cinco grandes viajes para arrancar 2024

1. Tailandia

Enero es uno de los mejores meses para visitar Tailandia. Con su clima cálido y seco, las playas paradisíacas y los vibrantes mercados callejeros están en su mejor momento. Destinos como Phuket, Koh Samui y Bangkok ofrecen una mezcla única de playas idílicas, cultura rica y gastronomía exquisita.

Palacio real de Bangkok, en Tailandia.

Palacio real de Bangkok, en Tailandia. / PIXABAY

2. Canadá

Para los amantes de los deportes de invierno, Canadá es un destino ideal en enero. Lugares como Banff y Whistler proporcionan algunas de las mejores experiencias de esquí en el mundo. Además, el país ofrece espectaculares paisajes nevados y la posibilidad de ver la aurora boreal en el norte.

Canadá es un destino ideal para los amantes de la nieve.

Canadá es un destino ideal para los amantes de la nieve. / PIXABAY

3. Australia

Enero es verano en Australia, lo que lo convierte en el momento perfecto para explorar sus largas playas y descubrir sus vibrantes ciudades. Sydney, con su famoso puerto y la Ópera, y la Gran Barrera de Coral, un paraíso para los buceadores, son destinos imperdibles.

El edificio de la ópera de Sydney es uno de los más representativos de Australia.

El edificio de la ópera de Sydney es uno de los más representativos de Australia. / PIXABAY

4. Japón

Japón en enero ofrece un encanto invernal único, especialmente en Hokkaido, donde el Festival de Nieve de Sapporo atrae a visitantes de todo el mundo. Además, es una oportunidad excelente para disfrutar de los onsen (baños termales) mientras se contempla el paisaje nevado.

Japón es un destino ideal para visitar en invierno.

Japón es un destino ideal para visitar en invierno. / PIXABAY

5. Argentina

En enero, Argentina está en pleno verano, lo que lo hace ideal para visitar tanto sus vibrantes ciudades como sus impresionantes paisajes naturales. Buenos Aires ofrece una rica cultura y excelente gastronomía, mientras que el sur del país, con destinos como Patagonia, brinda oportunidades únicas para el trekking y la exploración de glaciares.

Caminito es una de las zonas más turísticas de Buenos Aires.

Caminito es una de las zonas más turísticas de Buenos Aires. / PIXABAY

Enero es un mes lleno de posibilidades para los viajeros, con opciones que van desde escapadas tropicales hasta aventuras invernales. Además, es temporada baja por lo que puedes encontrar vuelos a destinos muy lejanos a precios bastante asequibles desde España. Elige ya tu destino y comienza el año viajando.