El perifollo (Anthriscus cerefolium) es una planta aromática muy preciada tanto por su valor ornamental como por el uso que puedes dar a sus hojas en la cocina. Esta planta es alta, ya que puede llegar a alcanzar los 70 centímetros. También es bastante resistente. Sus hojas son muy atractivas y fragantes y quedará genial en tu jardín o en cualquier lugar de la casa, donde aportará un aroma fresco y natural a la estancia.

¿Cómo plantar perifollo en casa?

Para plantar perifollo en casa necesitas una maceta grande y con un buen sistema de drenaje. También necesitan un suelo fértil y con pH entre 6 y 7.

El mejor momento para sembrar las semillas es en primavera.

¿Qué cuidados necesita el perifollo?

Esta planta aromática es fácil de cultivar en casa y no necesita de cuidados exhaustivos para crecer. Sin embargo, debes tener en cuenta algunos detalles.

El mejor lugar para colocar la planta de perifollo

El perifollo necesita luz por lo que debes colocar la maceta en un lugar soleado de la casa. También debe ser un lugar cálido aunque no en exceso para evitar que se acelere demasiado su crecimiento.

Así debes regar la planta de perifollo

Esta planta necesita mantener una humedad constante para crecer correctamente. Por esta razón debes tener cuidado de que el sustrato no se seque en exceso. También es importante evitar el exceso de agua ya que sus raíces podrían encharcarse.

Lo ideal es que al principio, durante la primavera riegues la planta de perifollo dos veces por semana. Cuado lleguen los meses de verano aumenta el riego a un mínimo de tres veces por semana.

Usos del perifollo en la cocina

Las hojas de esta planta son muy aromáticas y pueden usarse en cocina para condimentar ciertos platos y para hacer infusiones y tés. Esta planta aromática combina a la perfección en recetas junto al perejil y al cebollino. Además de aportar aroma y color a tus platos también tiene propiedades beneficiosas para el organismo.

El perifollo es una planta aromática que puede usarse para cocinar Pixabay

Esta plata tiene efectos diuréticos y estimulantes. Su sabor es similar al del perejil pero con un toque anisado. Se usa principalmente para acompañar sopas, carnes y pescados.

Te puede interesar:

Cómo cultivar el perifollo para consumirlo fresco o seco

El perifollo puede consumirse tanto fresco como seco. Si optas por la primera opción debes cortar las puntas de los tallos de la planta mensualmente. Si quieres tener perifollo seco debes cortar las hogar justo antes de que florezcan y después secarlas en el horno o guardándolas en un lugar seco y con poca humedad.