Las manchas de maquillaje son muy habituales en la ropa. La base de color, el rímel o el pintalabios dejan a menudo una marca poco atractiva en nuestras prendas. En ocasiones es fácil quitar esta mancha simplemente con frotar con un poco de agua y jabón. Otras, sin embargo, cuando se trata de productos waterproof es mucho más complicado. Hoy vamos a darte un truco infalible para acabar con las manchas de maquillaje en la ropa. Se trata del agua oxigenada. Vamos a explicarte cómo utilizarla para dejar tus camisas y jerséis impolutos.

El mejor remedio para quitar las manchas de maquillaje

Utilizar agua oxigenada es un remedio perfecto para eliminar las manchas de maquillaje de tus prendas de ropa. Eso sí, es importante que la apliques pronto, en cuanto te des cuenta de que la ropa se ha manchado. Vamos a ver cómo hacerlo.

El truco perfecto para quitar manchas de maquillaje de la ropa. Pixabay

Agua oxigenada para eliminar el maquillaje de la ropa

Para eliminar las marcas que el maquillaje haya dejado en tu ropa hay mojar un trapo limpio con un poco de agua y aplicarlo sobre la prenda manchada. El trapo debe estar húmedo pero sin gotear agua, ya que si no podría extender aún más la superficie manchada. Una vez que el área donde se encuentra la mancha se haya humedecido convenientemente hay que aplicar un poco de agua oxigenada sobre la zona.

Debes hacerlo con cuidado, poniendo unas gotas de este producto en el dedo y a continuación dando toques con el líquido sobre la mancha en cuestión. Céntrate en el área coloreada por el maquillaje y no extiendas el agua oxigenada por toda la prenda.

Descubre la forma más fácil de eliminar las manchas de maquillaje en la ropa. Pixabay

Por último, debes frotar la mancha con un cepillo de dientes que ya no utilices. Los movimientos del cepillo deben ser circulares. Poco a poco verás como la mancha va desapareciendo. Para que el resultado sea perfecto, a continuación debes meter la prenda en la lavadora y lavarla de forma habitual. Saldrá como nueva.

Así puedes eliminar las manchas con espuma de afeitar

Si no tienes agua oxigenada a mano también puede servirte la espuma de afeitar. Este producto es muy efectivo para quitar ciertas manchas como la grasa o la pintura y también sirve para acabar con los restos de maquillaje en la ropa.

Te puede interesar:

Para hacerlo hay que aplicar un poco de espuma de afeitar sobre la zona afectada y dejar que actúe durante 15 minutos. Pasado este tiempo ya puedes meter la prenda en la lavadora y realizar el lavado habitual. Saldrá sin resto de manchas.