Cómo limpiar el robot de cocina de Lidl

Sigue estos sencillos pasos para dejar el Monsieur Cuisine reluciente después de cada uso

Cómo limpiar fácilmente el robot de cocina de Lidl

Cómo limpiar fácilmente el robot de cocina de Lidl / Pixabay

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Los robots de cocina están de moda. Hacen casi de todo y ahora sus precios son más asequibles que hace unos años. Un ejemplo claro es el Monsieur Cuisine de Lidl, que está arrasando en ventas. Muchos ya lo tienen en casa y tras cocinar con él llega uno de los momentos menos agradables: limpiarlo. A continuación te vamos a contar cómo limpiar el robot de cocina de Lidl de la forma más sencilla y rápida.

Tanto si te acabas de comprar el Monsieur Cuisine como si ya lo tienes en casa desde hace tiempo, esta información te interesa.

Cómo limpiar el robot de cocina del Lidl

Si acabas de adquirir el nuevo robot para cocinar de Lidl lo primero que debes hacer al llegar a casa es limpiarlo. Así lo recomiendan los fabricantes. De esta forma nos aseguramos de que la primera receta que preparemos será con el aparato completamente limpio.

Aunque el aparato llega limpio y embalado de fábrica, hay que limpiarlo más en profundidad para eliminar el olor y cualquier resto de embalaje que pudiera quedar.

Así se lava por primera vez el Monsieur Cuisine

Limpiar por primera vez este robot de cocina es muy sencillo. Solo tienes que llenar el recipiente con 3 litros de agua y cerrarlo. Después programa el aparato para que caliente el agua durante 15 minutos a 110 grados y dale al play. Una vez haya pasado este tiempo solo debes quitar la tapa y tirar el agua. El Monsieur Cuisine ya estará listo para cocinar.

Si quieres limpiarlo más en profundidad, también puedes añadir un poco de detergente líquido para lavar los platos y un litro de agua en lugar de los tres litros anteriores. Cierra la tapa y programa el aparato para que gire a velocidad 3 durante un minuto. Dale al play y cuando pase el tiempo tira el agua y aclara la cubeta con agua del grifo para retirar completamente los posibles restos de jabón que hayan podido quedar.

Una alerta sanitaria sacude a Lidl antes de Navidad

Descubre cómo limpiar fácilmente el robot de cocina de Lidl. / mimpki/Shutterstock

¿Se puede limpiar el Monsieur Cuisine en el lavavajillas?

Una vez que hemos visto cómo limpiar el robot de cocina antes de su uso, nos surge un duda importante: ¿puede meterse en el lavavajillas?. La respuesta es sí. Pero solo sirve para algunas partes del aparato. Lógicamente, al base de la máquina donde se encuentran todos los componentes eléctricos no puede mojarse bajo ningún concepto. En este caso lo más aconsejable es utilizar un paño ligeramente húmedo para quitarle las posibles salpicaduras. A continuación pásale un papel de cocina para que quede completamente seco.

El resto de accesorios del robot sí son aptos para el lavavajillas. Hablamos de la jarra o recipiente principal para cocinar, la tapa, las cuchillas y las palas.

El robot de cocina de Lidl está a la venta desde el 3 de diciembre en los supermercados de la cadena y también online. Los usuarios de su aplicación podían reservar el Monsieur Cuisine con antelación para no quedarse sin él, ya que en otras ocasiones se ha agotado rápidamente.