El termo del café quedará como nuevo con este sencillo truco de limpieza

Con esta sencilla técnica el recipiente quedará desinfectado e impoluto, listo para usar de nuevo en cualquier momento

Cómo limpiar el termo del café y que quede impoluto.

Cómo limpiar el termo del café y que quede impoluto. / Pixabay

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Hay personas que no pueden vivir sin café. Uno nada más levantarse, otro a media mañana, un tercero después de comer e incluso otro para merendar es la rutina de muchos. También los hay que se lo llevan al trabajo o al gimnasio en un termo y van bebiendo continuamente durante la jornada. Si tu perteneces a este último grupo seguro que esta información te interesa. Y es que dado el continuo uso que le das a este utensilio es fundamental que lo mantengas siempre limpio y desinfectado. Vamos a contarte un truco muy sencillo para limpiar el termo del café y dejarlo como nuevo en pocos minutos.

La forma más natural y efectiva de limpiar el termo del café

Seguramente limpies el termo del café con el mismo jabón que utilizas para fregar los platos. Sin embargo, existen alternativas mucho más naturales y efectivas. Vamos a ver alguna de ellas.

El truco para limpiar el termo sin esfuerzo.

El truco para limpiar el termo sin esfuerzo. / Pixabay

Vinagre y bicarbonato para limpiar el termo en profundidad

Una de ellas es limpiar el recipiente térmico con una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio. Esta fórmula sirve para desinfectar recipientes de acero inoxidable y también los de plástico. Además de sencilla es económica y muy rápida.

Para limpiar el termo en profundidad prepara en un recipiente la siguiente mezcla: medio vaso de vinagre de vino blanco y media cucharada sopera de bicarbonato de sodio. Pon esta mezcla en el interior del termo y deja que actúe unos segundos, mientras dure la espuma. Cuando la espuma deje de subir rellena el termo con agua caliente y pon el tapón. Mueve enérgicamente el recipiente para que la mezcla se distribuya por toda la superficie interior.

Abre el recipiente y vacía la mezcla de su interior. Después, con la ayuda de un cepillo de dientes restriega el interior del termo por si hubiera quedado alguna mancha.

Por último, llena de nuevo la botella de agua y deja que repose unos minutos antes de desecharla. Enjuaga bien el termo con agua templada y sécalo con un trapo que no suelte pelusa.

Trucos limpieza: Cinco usos del bicarbonato para limpiar tu casa

informacion.es

Cómo limpiar un termo de café con zumo de limón

Si no tienes en casa vinagre o bicarbonato y si tu termo es de acero inoxidable este truco también te interesa. Y es que puedes dejar el recipiente como nuevo si lo lavas con zumo de limón. Es muy sencillo. Solo tienes que exprimir uno de estos cítricos y verter el zumo en el termo. Añade un poco de agua caliente.

Cierra el termo y muévelo con energía para que el zumo llegue a todos los rincones. Después desecha la mezcla y enjuaga bien con agua templada para que no queden restos ni sabor a limón en el termo.