Cómo limpiar la plata en casa: el truco de 5 minutos del que todos hablan

Si tienes tus joyas de un color tirando a negro con esta rápida solución recuperarán su brillo original

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Seguro que alguna vez has ido a echar mano de las joyas de plata que tienes en el joyero y te has llevado al desagradable sorpresa de que tienen un color negro que nada tiene que ver con cómo eran en su origen.

No te pondrías una joya en ese estado pero ¿cómo limpiar la plata para que puedas volver a ponértelas sin estropearlas?. Buzzeando en Tiktok hemos encontrado un truco muy sencillo, que no te llevará más de 5 minutos y con el que sabrás cómo limpiar la plata en casa.

@fresisuisss_ nos muestra un colgante que tiene muy ennegrecido. Lo primero que tenemos que hacer es poner agua a hervir en un cazo. Coger un cuenco pequeño y cubrirlo con papel de aluminio. Deposita las joyas en su interior y espolvorea bicarbonato sobre ellas hasta cubrirlas.

Es el momento de añadir el agua hirviendo. Verás como la reacción que hace el agua caliente y el bicarbonato hace que se llene todo de espuma y actúe sobre la plata. Déjalo unos minutos y, con cuidado de no quemarte, saca la joya y límpiala con un paño suave y limpio. Ahora ya sabes cómo limpiar la plata en casa sin perder mucho tiempo.

A continuación, te mostramos otros trucos para que tus joyas de plata queden perfectas.

Cómo limpiar la plata en casa con limón

En esta ocasión tienes que sumergir las joyas en un cazo y calentarlas a fuego medio. A continuación, corta dos limones, exprímelos y añade el zumo poco a poco cuando el agua esté hirviendo. Es importante que no remuevas con un objeto metálico, ya que podrías rayar la plata.

Ahora puedes apagar el fuego y deja reposar las joyas en el agua unos 10 minutos. Sólo te quedaría enfriarlas con abundante agua fría y frotarlas con un trapo seco. 

Trucos para limpiar la plata con sal

El limón vuelve a ser la clave. Corta un limón a la mitad y pínchalo para sacar el zumo. Con una cuchara grande extiende sobre las dos mitades sal y repártelo de forma homogénea. Pon la plata sobre un trapo y frótala con el limón y la sal. Aclara con agua abundante y seca con un trapo. Ya lo tienes

Trucos para limpiar la plata con vinagre

Por último, en nuestros trucos para saber cómo limpiar la plata en casa puedes usar vinagre. Coloca en un recipiente con vinagre la plata. Pasados unos minutos y vete removiéndola. Aclara con abundante agua y frótala con un trapo. Ten en cuenta que sólo te servirá para plata que no tenga un color muy ennegrecido.