Cómo puedes evitar romper tu freidora de aire mientras la limpias

Este es el método que debes seguir para mantener los electrodomésticos en buenas condiciones para su buen funcionamiento

Freidora de aire.

Freidora de aire. / SHUTTERSTOCK

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Las 'airfryers' o freidoras de aire son sin duda el pequeño electrodoméstico de moda para los que quieren comer de forma más saludable sin mucho esfuerzo. Este tipo de freidoras, a diferencia de las convencionales, cocinan los alimentos utilizando aire caliente circulante.

El proceso de cocción de las freidoras de aire es bastante simple. Los alimentos se colocan en una canasta, que se introduce en el interior de la freidora. Un ventilador interno hace circular aire caliente alrededor de los alimentos, lo que permite cocinarlos de manera uniforme y crujiente sin la necesidad de utilizar aceite.

Además, la mayoría de las freidoras de aire cuentan con un temporizador y una temperatura ajustable, lo que permite cocinar diferentes tipos de alimentos de manera precisa.

Al igual que con cualquier otro electrodoméstico, es importante limpiarla regularmente para garantizar su buen funcionamiento y prolongar su vida útil. Como ocurre con todo lo que se pone de moda, en redes sociales ya ha surgido una forma de limpiarla que se ha hecho muy viral. Se trata de llenar el cajetín de la freidora con agua y añadir unas gotas de detergente. A continuación, hay que poner la freidora en marcha a 200 grados durante 4 minutos y listo, está como nueva.

A pesar de que este truco se ha hecho viral en las redes sociales y muchos usuarios lo han probado con éxito, hay que tener en cuenta que algunos también han alertado sobre el posible daño que puede causar a la freidora porque de "está haciendo todo lo que el libro de instrucciones dice que no hagas". Por lo tanto, es importante respetar las indicaciones del fabricante para evitar cualquier problema.

Así es como tienes que limpiar tu freidora de aire

  1.  Desconecta la freidora y deja que se enfríe completamente antes de empezar a limpiarla.
  2.  Retira la canasta y el cajetín de la freidora y lávalos con agua y jabón. Si los restos de comida están pegados, puedes utilizar un cepillo suave para eliminarlos. Asegúrate de secarlos bien antes de volver a colocarlos en la freidora.
  3.  Limpia la parte exterior de la freidora con un paño húmedo y un poco de jabón. Si hay manchas difíciles de eliminar, puedes utilizar una mezcla de bicarbonato de sodio y agua para frotarlas suavemente. Evita utilizar productos de limpieza abrasivos o que contengan sustancias químicas fuertes, ya que pueden dañar la superficie de la freidora.
  4.  Vuelve a colocar la canasta y el cajetín en su lugar y ya tienes tu freidora de aire limpia y lista para usar de nuevo.

Recuerda que es importante limpiar la freidora después de cada uso para evitar la acumulación de suciedad y restos de comida. También es recomendable utilizar papel de horno para evitar que los alimentos entren en contacto directo con el aparato y reducir así la cantidad de suciedad que se acumula en la freidora.