Los mosquitos nunca entrarán en tu casa si pones esto en la ventana

Algunas plantas de interior ayudan a mantener tu hogar libre de estos molestos insectos

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Llega la primavera y con ella las plantas comienzan a florecer. En los campos, en los jardines y también en las macetas de las casas particulares. Y es que son muchos los que optan por las plantas de interior como medio de decoración del hogar. Sin embargo, las plantas de interior también cumplen otras funciones que más allá de las puramente estéticas. Una de las más importantes es la de mantener alejados a los mosquitos. A continuación te hablamos de algunas de las plantas repelentes de mosquitos que puedes tener en tu casa.

Las mejores plantas repelentes de mosquitos para tener en casa

Citronela

citronela
aceites esenciales

Menta

La menta es otra de las plantas aromáticas más apreciadas en muchos hogares. Desprende un delicioso aroma y además puedes utilizar sus hojas para cocinar o hacer infusiones. Además, este aroma mantendrá a los mosquitos a metros de distancia de tu vivienda.

La menta es un potente repelente de mosquitos natural.

La menta es un potente repelente de mosquitos natural. / Pixabay

Albahaca

Siguiendo con las plantas aromáticas, la albahaca es otra de las más utilizadas en cocina y que también sirven como repelentes naturales de insectos. Coloca la maceta junto a la ventana para que sea más efectiva aún.

Romero

El romero y su característico aroma natural también están en el top de las plantas repelentes de mosquitos. La razón es el geraniel que contiene en su interior y que los insectos prefieren evitar a toda costa.

El romero es un excelente repelente de moquitos.

El romero es un excelente repelente de moquitos. / Pixabay

Lavanda

La lavanda es una planta aromática muy eficaz para ahuyentar a los insectos. Su inconfundible fragancia repele a moscas, mosquitos y demás seres voladores que se cuidarán mucho de meterse en tu casa si tienes una de estas plantas.

Una de las ideas principales de la producción de vinos que se plantea en Ferris es mantener la biodiversidad junto al palmeral. En esta imagen hileras de lavanda

Lavanda / AXEL ALVAREZ

El insecticida casero para ahuyentar a los mosquitos: prepárate para el verano

INFORMACIÓN

Ahora puede ser un buen momento para comenzar a cultivar estas plantas en casa y llegar al verano con una buena defensa natural contra los molestos mosquitos. Elige una maceta bonita y comienza a crear tu propio ejército de plantas repelentes de mosquitos.