Las claves para decorar un baño como un profesional y que quede de revista

Con estas claves tan sencillas podrás transformar esta estancia en un lugar práctico y acogedor

Cómo decorar un baño con estilo

Cómo decorar un baño con estilo / Pixel-Shot/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Decorar un baño puede parecer una tarea desafiante, ya que es un espacio funcional que a menudo tiene limitaciones de espacio. Grande o pequeño, da igual, es una estancia de tu hogar muy usada y con mucho tránsito, así que tienes que tener en cuenta estas dos características para acertar con la decoración.

Si quieres sacarle el máximo partido debes ser creativo para poder transformarlo en un espacio atractivo, al que te den ganas de entrar, pero a la vez que sea acogedor y práctico. No hay que perder de vista que el objetivo fundamental es sacarle el máximo partido.

Las claves para decorar un baño

Aquí te dejamos algunos consejos para que puedas decorar tu baño a tu gusto y seguro que acertarás:

  1. Colores y tonos: Una de las formas más sencillas de darle vida a tu baño es agregar un poco de color. Puedes elegir tonos suaves y neutros para crear un ambiente relajante, o colores brillantes y atrevidos para darle un toque de energía. Si tienes un baño pequeño, los tonos claros y brillantes pueden ayudar a hacer que el espacio parezca más amplio. Una buena idea también es apostar por un tono de base suave y darle más color con los complementos y textiles.
  2. Texturas y materiales: Agregar diferentes texturas y materiales puede ser una excelente forma de agregar interés visual a tu baño. Puedes elegir elementos como toallas de algodón suaves, cortinas de ducha con estampados interesantes, alfombras de baño con texturas acogedoras, entre otros.
  3. Iluminación: La iluminación es un factor importante en cualquier decoración de baño. Un buen diseño de iluminación puede hacer que un espacio pequeño se sienta más amplio y acogedor. Considera agregar luces empotradas o luces LED para agregar una iluminación más ambiental.
  4. Almacenamiento: El almacenamiento es clave en cualquier baño para mantenerlo organizado y funcional. Puedes elegir estanterías, cestas o cajas de almacenamiento para guardar artículos de baño como toallas, productos de higiene personal y accesorios. De esta forma además del típico mueble tendrás más sitio para guardar tus cosas y podrás jugar también con las texturas de las cajas.
  5. Accesorios y decoración: Los accesorios de baño, como jaboneras, dispensadores de jabón, portarrollos de papel higiénico, pueden ser un elemento importante en la decoración de un baño. Además, puedes agregar plantas, obras de arte, espejos y otros elementos decorativos para darle un toque personal siempre es un must para cualquier baño.