Poner la percha al revés en el armario: el truco para hacer "limpieza" de ropa

Con la llegada del calor llega el cambio de prendas en tu armario

Poner las perchas al revés: el truco para hacer "limpieza" en tu armario

Poner las perchas al revés: el truco para hacer "limpieza" en tu armario / Da Antipina/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Con la llegada inminente verano es momento de dar paso a las prendas más frescas y ligeras y guardar la ropa de invierno. El cambio de armario puede ser una tarea tediosa y que requiere de tiempo si se quiere hacer correctamente. Es importante doblar la ropa de forma adecuada para evitar arrugas y reducir el espacio que ocupa, especialmente si la ropa que se va a guardar es abrigada. Existen muchos trucos y consejos para reducir el espacio que ocupa la ropa voluminosa, como por ejemplo, guardar la ropa de cama o las chaquetas en bolsas al vacío.

Además, es importante conservar la ropa adecuadamente mientras está almacenada, ya que el polvo y la humedad pueden dañar el tejido y estropear nuestras prendas favoritas. Se recomienda guardar la ropa en lugares secos y frescos, y protegerla con fundas transpirables para evitar la acumulación de humedad. También es importante asegurarse de que la ropa esté limpia y seca antes de guardarla.

Una vez que hayas organizado el armario y guardado la ropa de invierno, es recomendable analizar las prendas que ya no usas. Deshacerte de la ropa que ya no te pones liberará una gran cantidad de espacio en tu armario y te permitirá tener una visión más clara de las prendas que realmente necesitas. Antes de guardar cualquier prenda para la próxima temporada, es recomendable evaluar si realmente la has utilizado o si la usarás en el futuro. Si no la necesitas, puedes venderla o donarla, siempre y cuando esté en buenas condiciones.

El truco de las perchas al revés

Un truco útil para determinar qué ropa realmente usas es dar la vuelta a las perchas cada vez que usas una prenda. De esta forma, podrás ver rápidamente qué prendas no has utilizado y tomar una decisión informada sobre si deseas conservarlas o no. Además, es recomendable tener en cuenta la regla de "un objeto entra, otro sale". Es decir, cada vez que compras una prenda nueva, debes deshacerte de una que ya no uses para mantener el orden en tu armario.

@huele.a.limpio Hoy vamos a comenzar con el cambio de armario! Y os traemos un super truco👌 para que sepáis desechar la ropa que no os habéis puesto en toda la temporada y por lo tanto, es momento de deshaceros de esa prenda 👏. ¿Cómo se hace 🤔? Cuando hacemos el cambio de armario, siempre es conveniente vaciar todo el armario, limpiarlo rápidamente y empezar a colocar desde cero toda nuestra ropa, y lo haremos de la siguiente manera: colocamos todo lo que va perchado poniendo las perchas al reves (desde dentro hacia fuera), luego nos vamos poniendo la ropa durante toda la temporada y ya cada dia la prenda que nos ponemos, colocamos su percha normal (desde fuera hacia dentro), al final de esa temporada cuando hagamos el cambio de armario de nuevo, veremos las perchas que continúan del revés y por tanto esa será la ropa que no nos hemos puesto, de modo que esas serán las prendas a desechar para que otras nuevas puedan llegar 🤗! ¿Conocíais este truco🤔? ¿Que os ha parecido☺️? ¡Esperamos que os guste, y sobre todo que os sirva😉! #perchas #trucos #cambiodearmario #ropa #ordenar #orden #tips #tip #tiporden #trucoorden #perchaalreves #limpiar #limpio #limpieza #limpia #huelealimpio #v #viral #p #viralvideo #vi #trucoslimpiezahogar #fypシ #foryoupage #foryou #fyp #f ♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

Mantener el orden en el hogar no solo implica limpiar, sino también evitar ensuciar. Los expertos en hogar afirman que es importante ser ordenado y mantener todo en su lugar para ahorrar tiempo y dinero en limpieza. Además, los productos de limpieza están al alcance de la mayoría de las personas y hay muchos productos asequibles que puedes encontrar en tu supermercado de confianza. En nuestra sección de Vida y Estilo, encontrarás información sobre productos que pueden facilitarte la vida y ahorrarte tiempo y dinero en la limpieza del hogar.