¿Por qué la gente está poniendo bicarbonato y vinagre en sus zapatos?

Se trata de una mezcla muy poderosa que puedes usar en casa

Te contamos cómo eliminar el mal olor en tus zapatos con dos ingredientes caseros.

Te contamos cómo eliminar el mal olor en tus zapatos con dos ingredientes caseros. / David Stuart Productions/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Eliminar el olor de los zapatos puede ser un desafío, pero no es imposible. El bicarbonato de sodio y el vinagre de limpieza son dos ingredientes comunes que pueden ayudar a neutralizar y eliminar estos olores y que te servirán para lograr este objetivo.

Se trata de un truco muy eficaz y muy sencillo de hacer que hemos encontrado en la cuenta de Bego, o más conocida como La Ordenatriz que ya tiene un millón de seguidores en Instagram. Además nos comenta que es válido para zapatillas de deporte, zapatos y alpargata. 

Cómo quitar el mal olor de los zapatos

A continuación te explicamos paso a paso cómo usar estos ingredientes para deshacerte del olor en tus zapatos. En primer lugar limpia de restos de suciedad y polvo tus zapatos, por dentro y por fuera, para lo que puedes usar un paño suave y seco. 

Es el momento de usar el bicarbonato. Espolvorea bicarbonato en la parte interior de la suela (la que olerá a mil demonios) pero muy poca cantidad. No hace falta que esté lleno hasta arriba y que procura que quede bien distribuido por toda la superficie. “La cantidad no debería estropear el material del zapato, por eso incido en que super poco”, destaca la influencer.

Ahora coge el vinagre de limpieza que tendrás que tener en un pulverizador y rocía la suela pero sólo un poco, que roce y no empape la superficie. La Ordenatriz nos cuenta que puede ser vinagre de limpieza pero también de manzana o vino pero que sea clarito. “No por echar más vinagre se va a ir antes el olor”, puntualiza la influencer.

Cómo limpiar la nevera por dentro y evitar los malos olores

Cómo limpiar la nevera por dentro y evitar los malos olores / aslysun/Shutterstock

Ahora deja reposar la mezcla durante 24 horas. Si ves que se compacta demasiado puedes moverla para que quede bien repartida.

Si una vez pasado este plazo de tiempo el mal olor sigue persistente en la suela debes mover más la mezcla, pulverizar un poco más de vinagre y volver a dejarlo secar durante otro día entero.

Cuando tus zapatos ya no huelan sacude fuertemente tus zapatos sobre una pila para retirar el bicarbonato. Para asegurarte de que no quedan restos usa una bayeta de microfibra para limpiar el interior.

Ahora ya tienes un truco muy efectivo y fácil de usar para acabar con el mal olor que se queda acumulado en las suelas de nuestros zapatos, en especial después de mucho uso y en los meses de verano.