Un chorrito de vinagre de limpieza aquí y verás como brilla tu casa

Este limpiador es muy económico y se puede usar para limpiar (casi) todo tu hogar

El vinagre de limpieza es un potente limpiadro

El vinagre de limpieza es un potente limpiadro / Freepik

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Es un producto de toda la vida que probablemente tu madre ya tenía en casa para limpiar pero que ahora se ha vuelto a poner de moda: el vinagre de  limpieza. Al igual que ha pasado con el Volvone o el jabón Beltrán parece que los productos más longevos en los estantes de la cocina vuelven a la carga. Y es que su enorme efectividad hace que vuelvan a estar presentes en los hogares y en las tareas de limpieza. 

No es para menos, ya que con un poco de estos productos (que además son mu económicos) podrás limpiar gran cantidad de superficies sin usar mucha cantidad, por lo que el ahorro se maximiza.

En el caso del vinagre de limpieza sirve para multitud de usos como por ejemplo de quitamanchas, para limpiar los electrodomésticos, para deshacerte del incómodo moho, para limpiar la vajilla y el suelo y hasta para el cuidado de las plantas. 

Eso sí, debes tener en cuenta que aunque el vinagre de limpieza es seguro y ecológico, es importante tener en cuenta que no debe ser utilizado en superficies porosas como mármol o granito, ya que puede dañarlas. Además, siempre es recomendable realizar una prueba en una pequeña área oculta para asegurarse de que no dañará la superficie a limpiar.

Cómo preparar el vinagre de limpieza

Tal y como te hemos contado, el vinagre de limpieza tiene multitud de usos y por ello debes tenerlo preparado en casa para usarlo en cualquier momento. Aquí te vamos a contar cuatro formas distintas de usarlo.

  1. Como sustitutivo del suavizante. No puede ser más sencillo y más barato. Sólo tendrá que añadir un chorrito de vinagre de limpieza en la cajetilla del suavizante de la lavadora y listo.
  2. Se acabó usar productos de limpieza para los suelos. Añade un chorrito en el cubo de fregar, escurre la fregona bien y obtendrás unos suelos limpios y brillantes sin esfuerzo.
  3. Para limpiar los cristales. Coge una cubeta pequeña, añade agua y un poquito de vinagre de limpieza. Ahora sumerge una bayeta específica para el limpiado de cristales y alucinarás. Acaba con el polvo y las manchas más difíciles.
  4. Mezcla para el baño. Coge un recipiente con pulverizador y añade 300 ml de agua, 100 ml de vinagre y una cucharadita de friegaplatos. Bate bien y pulveriza sobre todas las superficies de tu baño. Verás cómo recuperan su brillo y limpieza originales.
@rakidag

maneras de utilizar para la limpieza de casa el vinagre de limpieza @coviran.es #rakidag #limpieza#vinagredelimpieza#tips#limpiezadelhogar

♬ Carretera y manta - Pablo Alborán

Todos estos consejos nos los ha descubierto Rakidag en su cuenta de Tiktok y nos encantan.