El increíble invento de Ikea que puedes meter en la nevera para combatir el calor por la noche

Te hablamos de cuatro productos para usar en tu cama y dormir mejor

Ikea te ayuda a combatir las noches tropicales

Ikea te ayuda a combatir las noches tropicales / Stokkete/Shutterstock

Claudia Rodrigo Roig

Claudia Rodrigo Roig

Noches tropicales, ecuatoriales, tórridas… si has perdido la cuenta de los nombres que les asignan los meteorólogos a las noches más cálidas del año y lo que quieres es intentar estar más fresquito y dormir mejor esta noticia te interesa.

Las noches calurosas están a la orden del día y cuando nos metemos en la cama ya estamos pensando si podremos conciliar el sueño o si el calor nos pondrá a dar vueltas sin parar. En Ikea tienen varios artículos que pueden servirte para intentar dormir mejor este verano.

El invento más revolucionario que tiene la multinacional sueca es la almohadilla refrescante Rexbegonia. Se trata de una especie de funda que puedes colocar alrededor de tu almohada o encima del colchón y con ella tendrás una sensación de frescor que te ayudar a dormir mejor. ¡Incluso puedes meterla en la nevera antes de dormir!

El material de esta almohadilla es transpirable y absorbe la humedad pero también protege tu colchón y tu almohada. Si quieres también puedes usarla en una silla mientras trabajas o en tu sofá mientras ves la tele. La sensación de frescor estará garantizada. Tiene unas medidas de 60x80 centímetros y cuesta 9,99 euros.

Más opciones para estar fresquito en la cama

Pero Ikea también tiene otros artículos para combatir el calor en la cama. La ropa de cama es fundamental y por eso también puedes optar por las sábanas Ullvide, fabricadas en una mezcla de algodón y lyocell, lo que hace que sean más fresquitas, transpirables y absorbentes. Según la web de Ikea, el lyocell “absorbe y elimina la humedad”.

Esta sábana bajera tiene unas medidas de 160x200 centímetros y puedes comprarla en azul oscuro, blanco, gris, rojo oscuro o rosa claro por 19,99 euros.

Si volvemos a la almohada en el gigante sueco también tienes las Klubbsporre, que están fabricadas en viscoelástica con una capa de gel lo que hace que la superficie se mantenga más frescas. Se acabó eso de darle la vuelta a la almohada para ver si el otro lado está más fresquito. Estas almohadas tienen unos precios que oscilan entre los 39,99 euros y los 45,99.

Por último, puedes equipar tu cama con los protectores de colchón Rosenvial que “incluyen un material termorregulador que garantiza un descanso reparador, evitando que te despiertes con calor y sensación de tener la piel pegajosa”, indica la web del gigante sueco.