Los mosquitos no volverán a picarte jamás si te pones esto en la piel

Conoce cuáles son los repelentes más efectivos y cómo debes aplicarlos para mantener a los insectos alejados

Los mosquitos no volverán a picarte jamás si te pones esto en la piel.

Los mosquitos no volverán a picarte jamás si te pones esto en la piel. / New Africa/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

El verano es tiempo de playa, de terrazas y de mosquitos. Y es que ests pequeños insectos voladores se cuelan en la myoría de casas por la noche y sus picaduras hacen muy molesta su presencia. Sin embargo, hay remedios para evitar que te piquen. Hay varios repelentes de mosquitos que puedes usar para prevenir las picaduras. A continuación, se presentamos algunos de los más efectivos.

Ponte esto en la piel para que no te piquen los mosquitos

  1. Repelente de DEET: El DEET es uno de los repelentes de mosquitos más efectivos y ha sido utilizado durante décadas. Sin embargo, puede ser irritante para algunas personas y no se recomienda su uso en niños menores de dos meses.
  2. Picaridina: La picaridina es un repelente sintético que se considera tan efectiva como el DEET pero tiende a ser menos irritante.
  3. Aceite de eucalipto de limón: El aceite de eucalipto de limón ha demostrado ser eficaz en repeler mosquitos y es una opción más natural que el DEET o la picaridina.
  4. Aceite de citronela: El aceite de citronela es un repelente de mosquitos natural que ha sido utilizado durante décadas. Sin embargo, puede ser menos eficaz y de menor duración que otros repelentes.
  5. Aceite de lavanda: Algunas personas encuentran que el aceite de lavanda es eficaz para repeler mosquitos. Además, huele muy bien y puede tener propiedades calmantes.
  6. IR3535: Este repelente, que se encuentra en algunos productos de protección solar, ha demostrado ser eficaz contra los mosquitos.
Plantas repelentes de mosquitos.

Plantas repelentes de mosquitos. / Pixabay

Algunas recomendaciones al usar repelentes

  • Aplique repelentes sólo en la piel expuesta y/o en la ropa.
  • No aplique repelentes en cortes, heridas o piel irritada.
  • No permita que los niños se apliquen repelentes por sí mismos, y evite aplicarlos en las manos de los niños para que no los ingieran accidentalmente.
  • Lave la piel tratada con repelente con agua y jabón después de regresar al interior.

Otros trucos para evitar las picaduras de mosquitos

Recuerda que, además de usar repelentes, hay otras medidas que puede tomar para prevenir las picaduras de mosquitos, como usar ropa de manga larga, evitar las áreas donde los mosquitos son más activos (por ejemplo, al amanecer y al atardecer) y eliminar el agua estancada, que es un criadero de mosquitos.

Si estás buscando soluciones naturales, no todos los remedios caseros funcionan igualmente bien para todas las personas, y algunos pueden no ser eficaces en absoluto. Si estás en una zona donde los mosquitos son portadores de enfermedades, es especialmente importante utilizar un repelente que se haya demostrado que es eficaz.