Se acabó la suciedad y el mal olor de tu fregona con estas bombetas caseras

Limpiar la fregona nunca fue tan fácil: técnicas efectivas para eliminar suciedad y mal olor

La cápsula que cada vez más gente pone en la fregona: suelo impoluto en una pasada

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Cuando dejamos una fregona o mocho sumergido en agua sucia durante un día entero, varios problemas pueden surgir ya que el agua estancada, especialmente si contiene residuos orgánicos, es un caldo de cultivo ideal para bacterias y otros microorganismos. Estas bacterias pueden multiplicarse rápidamente en un ambiente húmedo y cálido, lo que puede generar malos olores y potencialmente convertir el cubo en un foco de contaminación.

Además, mantener la fregona húmeda durante períodos prolongados puede afectar la durabilidad de sus fibras. Con el tiempo, esto puede hacer que la fregona se deshilache o se rompa más fácilmente.

Como ya te hemos dicho el crecimiento bacteriano puede generar olores desagradables. Estos olores pueden transferirse al suelo cuando se utiliza la fregona nuevamente, dejando un aroma poco agradable en el área limpiada y, por último, si  se utiliza la fregona sin enjuagarla después de haber estado en agua sucia, es probable que en lugar de limpiar, estemos esparciendo la suciedad y las bacterias por toda la superficie.

La importancia de tener el mocho siempre muy limpio

Mantener la fregona limpia es esencial por varias razones:

  • Eficiencia en la limpieza. Una fregona limpia puede absorber y eliminar la suciedad de manera más efectiva. Si está sucia, simplemente redistribuirá la suciedad en lugar de limpiarla.
  • Salud y seguridad. Una fregona limpia reduce el riesgo de propagar bacterias y otros patógenos en las superficies del hogar o del lugar de trabajo. Esto es especialmente importante en áreas donde la higiene es primordial, como cocinas y baños.
  • Durabilidad. Al limpiar y cuidar adecuadamente la fregona, prolongamos su vida útil, lo que a la larga nos ahorra dinero y reduce el desperdicio.
  • Estética y olor. Un ambiente limpio no solo se ve bien, sino que también huele bien. Al mantener la fregona en buen estado, evitamos la propagación de malos olores.

Cómo tener tu fregona siempre limpia

En el perfil de Tiktok de @rakidag hemos encontrado un truco perfecto para cuando, por un descuido, te olvidas la fregona dentro del agua sucia de fregar. Raki nos propone crear una de sus bombetas especiales. Son ideales ya que te servirán para limpiar tus bayetas pero también para limpiar la fregona.

Sólo tienes que mezclar medio vaso de oxígeno activo para la ropa de color, 20 gramos de jabón escamas y 50 ml de friegaplatos. Lo mezclas todo bien y puedes hacer tus bombetas en unas hueveras de huevos de codorniz. Las dejas secar durante una hora y ya puedes guardarlas para usarlas cuando quieras.

@rakidag limpio y sin mal olor .Las bombas caseras para limpiar las bayetas las tienes en mi perfil ingredientes : oxígeno activo para ropa de color 150gr jabon en escamas 20gr fregaplatos 50ml #rakidag #limpio #hogar #limpiezaprofesional #mocho ♬ Christmas song "Let's decorate" - 3KTrack

Ahora que ya tienes tus bombetas, vacía el cubo de la fregona y vuelve a llenarlo con agua caliente. Mete dos de tus bombetas, deja el mocho en remojo durante 20 minutos. A continuación escurre el mocho y vacía el contenido del cubo. Vuelve a llenarlo con agua y acláralo bien. Verás como la suciedad ha desaparecido y el cubo y la fregona huelen de maravilla.