Cuatro maneras de preparar el vinagre de limpieza para toda la casa

Puedes hacer estos preparados para obtener un desengrasante, un limpiacristales, un repelente de hormigas y un friegasuelos

Mati Sirvent

Mati Sirvent

Como ya te hemos contado en más de una ocasión el vinagre de limpieza es un aliado perfecto a la hora de realizar las tareas del hogar. Su gran variedad de usos y aplicaciones lo hace ideal para usarlo en toda la casa. 

Con él podrás limpiar desde encimeras, fregaderos y electrodomésticos pasando por ventanas, espejos, alfombras, azulejos, lavabos, bañeras y sanitarios y quitar manchas de la ropa. Seguro que nos dejamos alguna aplicación pero es que es un producto muy completo. 

Del mismo modo también tienes que saber que hay sitios en los que no puedes usarlo o, por lo menos, debes tener mucho cuidado. Por ejemplo, en el lavavajillas. Tienes que tener mucho cuidado porque el vinagre es una sustancia ácida por lo que a largo plazo podría corroer ciertos componentes del lavavajillas como las piezas de goma.

Del mismo modo debes extremar el cuidado si vas a usar vinagre de limpieza en los suelos. El vinagre sí que te puede servir para hacer brillar las baldosas de cerámica, terracota o gres pero jamás debes usarlo en mármol, granito o piedra natural en general.

Los suelos o las encimeras de estos materiales podrían corroerse y dañarse con el vinagre u otros productos ácidos. Por lo tanto, al lavar los suelos de piedra natural es esencial utilizar detergentes neutros, es decir, con un pH de 7.

Cuatro maneras de preparar el vinagre de limpieza

Buceando por el Tiktok de @rakidag hemos encontrado cuatro formas de sacarle el máximo partido al vinagre de limpieza. Se trata de cuatro preparados muy sencillos que te servirán para aprovechar este producto y fabricar tus propios limpiadores.

Friegasuelos

Coge un tarro de vidrio y llénalo hasta la mitad con cáscaras de limón. Cúbrelo con vinagre de limpieza. Cierra la tapa y déjalo reposar durante dos semanas y tendrás un friegasuelos de primera.

Limpiacristales

Coge un recipiente y vierte en él un vaso de agua, una cucharada de maicena y un vaso de vinagre de limpieza y ya tienes un limpiacristales perfecto.

Desengrasante

Coge la piel de un limón, una naranja y una lima y mételo todo en un frasco de vidrio. Cúbrelo con vinagre de limpieza y has fabricado tu propio desengrasante.

Repelente de hormigas

En un pulverizador añade cuatro o cinco ramas de canela y cúbrelo todo con vinagre de limpieza. ¿El resultado? Un repelente de hormigas y un multiusos fantástico.