El increíble truco para limpiar el altavoz de tu iPhone con celo y un clip

La forma más efectiva y rápida de limpiar el altavoz del iPhone sin dañarlo

Cómo limpiar el altavoz del iPhone con celo y un clip

Cómo limpiar el altavoz del iPhone con celo y un clip / DenPhotos/Shutterstock

Mati Sirvent

Mati Sirvent

El iPhone, como cualquier otro dispositivo móvil, es una herramienta que usamos a diario y que está en constante contacto con nuestras manos, bolsillos, mesas y otras superficies. Mantenerlo limpio no solo es esencial para su apariencia estética, sino también por razones de salud e higiene, nadie quiere llevarse a la oreja algo tremendamente sucio.

Los dispositivos móviles pueden albergar una gran cantidad de bacterias y gérmenes. Además, la acumulación de suciedad y polvo puede afectar el rendimiento de ciertos componentes, como el altavoz, el micrófono o los puertos de carga. Por lo tanto, es crucial mantenerlo limpio para garantizar su correcto funcionamiento y prolongar su vida útil.

Cómo limpiar el altavoz del iPhone con celo y un clip

Para limpiar el altavoz del iPhone te recomendamos que tengas tu teléfono apagado y desconectado de cualquier fuente de alimentación. Desdobla un clip de papel para que tengas un extremo recto y puntiagudo.

Ahora corta un trozo de celo y colócalo con el lado pegajoso hacia afuera en el extremo recto del clip. Con mucho cuidado, introduce el extremo del clip con el celo en las ranuras del altavoz. El celo atrapará el polvo y la suciedad. Repite este proceso varias veces, utilizando un nuevo trozo de celo cada vez, hasta que hayas eliminado toda la suciedad visible. Cuando lo retires verás la cantidad de suciedad que arrastra el celo y que ha quedado pegada al introducir el clip.

Una vez que hayas terminado, inspecciona el altavoz para asegurarte de que esté limpio y libre de obstrucciones.

WhatsApp en iPhone: las últimas actualizaciones dejan obsoletos algunos modelos

Cómo limpiar el altavoz del iPhone / INFORMACIÓN

Cómo limpiar el resto del iPhone

  • Limpieza de la pantalla. Utiliza un paño suave y ligeramente humedecido (muy muy poco) con agua. Limpia la pantalla con movimientos circulares suaves.
  • Limpieza del cuerpo. Utiliza el mismo paño para limpiar la parte posterior y los lados del iPhone. Evita que el agua entre en los puertos o botones.
  • Puertos y botones. Puedes usar un cepillo de cerdas suaves (como un cepillo de dientes viejo) para limpiar suavemente los puertos y botones del iPhone.
  • Secado. Asegúrate de que el iPhone esté completamente seco antes de encenderlo. No utilices secadores de pelo ni otros métodos de secado por calor, ya que pueden dañar el dispositivo.

Recuerda siempre consultar el manual del usuario o el sitio web oficial de Apple para obtener recomendaciones específicas sobre la limpieza y el cuidado de tu iPhone y prolongar así su vida útil.