CÓMO QUITAR LAS BOLAS DE LA ROPA

Piedra pómez sobre la ropa: el truco casero definitivo para rejuvenecer tus prendas viejas

Esta es la original forma para recuperar tu sudadera favorita y no tener que tirarla cuando está desgastada

CÓMO QUITAR LAS BOLAS DE LA ROPA | Piedra pómez sobre la ropa: el truco casero definitivo para rejuvenecer tus prendas viejas

CÓMO QUITAR LAS BOLAS DE LA ROPA | Piedra pómez sobre la ropa: el truco casero definitivo para rejuvenecer tus prendas viejas / INFORMACIÓN

Valeria Montero

Las primeras bolitas que se forman en nuestra prenda de ropa favorita son como una especie de sentencia de muerte de nuestra prenda. Cuando comprobamos que las pelusas comienzan a formarse en una zona determinada debido al roce constante o las horas de uso es importante tomar una decisión: o relegamos la prenda al fondo del armario para ponérnosla en momentos más casuales, o tratamos de salvarla.

Hay muchos métodos que han ganado cierta fama en redes que buscan salvar nuestras prendas de ropa del desastre y ahorrarnos el viaje al centro comercial en busca de un sustituto. La lana, el algodón y el poliéster son los materiales que por norma general reinan en nuestro armario y que, por desgracia, menos duración tienen.

Las prendas de estos materiales, si bien son más baratas, nos durarán mucho menos que las creadas con un material de calidad y que además tienen un precio bastante más elevado. Las encontrarás sobre todo en la ropa con la que haces deporte o en gran parte de las prendas que durante esta época del año llenan nuestro armario -jerséis, sudaderas, abrigos, etc-.

Si echas un vistazo rápido a las recomendaciones, lo más probable es que como primeras opciones encuentres una máquina específica para absorber las pelotillas y las pelusas, una cuchilla de afeitar nueva o, en su defecto, un rodillo de los que usamos para quitar las pelusas más sencillas del sofá o los pelos de tus mascotas.

Aquí te dejamos un truco casero más que podrás llevar a cabo si agotas los anteriores consejos y que además garantiza su efectividad y es por supuesto natural. Nada más debes usar una piedra pómez, de las que usamos en el cuidado de la piel y que cualquiera podría tener por casa. Para aplicar este método, localiza la zona donde se han formado las pelusas y frota con fuerza sobre la zona.

Es importante que tengas en cuenta que, a la hora de aplicar estos trucos de hogardebes tener bastante paciencia, ya que las pelusas que llevan mucho tiempo formándose no suelen salir con facilidad.

Usos de la piedra pómez

La piedra pómez es un elemento natural que pude tener muchos usos en nuestro día a día. En primer lugar, uno de los más habituales es el de exfoliar los pies y suavizar las asperezas para dejar unas plantas totalmente lisas. Por otro lado, también puedes usarla como otras cosas como limpiar el pelo de tus mascotas e incluso eliminar el bello corporal.

Si quieres tener acceso a más consejos para combatir de manera casera los problemas que surgen en el día a día, puedes echar un vistazo a nuestra sección de Decoración. Aquí encontarás multitud de consejos de orden y limpieza para mantener una estancia ordenada y agradable sin hacer un gran desembolso económico.