AIR FRYING

Cómo limpiar la freidora de aire de manera efectiva con un truco sencillo

Limpiar la freidora de aire en tan solo 15 minutos: el método que revolucionará tu rutina de cocina

CÓMO LIMPIAR AIR FRYER | Cómo limpiar la freidora de aire de manera efectiva con un truco sencillo

CÓMO LIMPIAR AIR FRYER | Cómo limpiar la freidora de aire de manera efectiva con un truco sencillo / INFORMACIÓN

Mati Sirvent

Mati Sirvent

La freidora de aire o "air fryer", como se le conoce en inglés, ha tomado por asalto nuestras cocinas. Sin embargo, aunque este electrodoméstico ofrece comidas más saludables y crujientes, la pregunta que surge es: ¿cómo limpiar la freidora de aire correctamente? Aquí te ofrecemos un truco casero simple y efectivo para mantener tu freidora de aire en perfecto estado.

El secreto detrás de cómo limpiar la air fryer

Con la popularidad en aumento de la freidora de aire, mucha gente se pregunta cómo limpiar la freidora de aire adecuadamente Pues bien, te presentamos un truco de limpieza que te sorprenderá por su sencillez: "Se limpia sola". En solo 15 minutos, este truco garantiza que tu freidora quede como nueva.

Para lograrlo, solo debes añadir detergente líquido a la cubeta, llenarla con agua y colocarla dentro de la freidora de aire. Programa el equipo a 180 grados y déjalo trabajar durante unos 15 minutos. Una vez finalizado el tiempo, retira el líquido, que habrá absorbido toda la grasa, y enjuaga el cajetín. ¡Voilà! Ahora sabes cómo limpiar la air fryer de forma efectiva.

@gastrolab

Probando lifehack, quédate hasta el final. #cocina #tip

♬ Gold - Official Sound Studio

El origen de la freidora de aire

Fred van der Weij, un ingenioso holandés, es el responsable del nacimiento de este aparato. Su deseo de cocinar patatas fritas crujientes sin el desorden del aceite lo llevó a buscar una solución innovadora. Aunque experimentó con varios métodos, fue su colaboración con Philips en 2010 que introdujo la primera freidora de aire al mundo, siendo presentada en una gran feria de electrónica en Berlín.

Las principales marcas de electrodomésticos no tardaron en reconocer el potencial de cómo limpiar la freidora de aire y la eficiencia de este dispositivo, lanzando sus propias versiones. Incluso hoy en día, muchos hornos incorporan la función "freidora de aire", reflejando su impacto en la industria culinaria.

Un boom impulsado por la pandemia

Si bien 2017 marcó un hito en ventas para la freidora de aire, la pandemia ha propulsado este electrodoméstico a nuevas alturas. Según una empresa de investigación, casi el 36% de los hogares en EE.UU. poseen una freidora de aire, y ese número sigue creciendo. La facilidad con la que se puede lograr una textura crujiente, sumado a consejos sobre cómo limpiar la air fryer, han posicionado este aparato en una liga propia, superando otros gadgets de cocina en popularidad.

Las redes sociales, especialmente TikTok, se han inundado de creativas recetas que demuestran la versatilidad de la freidora de aire. Estos videos acumulan cientos de millones de visitas, lo que habla de un fenómeno culinario que está aquí para quedarse.

En resumen, mientras disfrutas de comidas más saludables y deliciosas con tu freidora de aire, ahora también cuentas con un truco simple para limpiar la freidora de aire. Con el cuidado adecuado y el método correcto, tu electrodoméstico favorito te servirá durante muchos años. ¡Buen provecho y feliz limpieza!