¿Atraviesa Julio Iglesias graves problemas de salud? La pregunta se la hace cada vez más gente. Hace tiempo que el cantante no aparece en público y las especulaciones en torno a su estado no dejan de crecer.

El cantante español más internacional, que ha vendido más de 300 millones de discos en 14 idiomas, tiene 78 años y según las últimas informaciones estaría en un delicado estado de salud que le mantendría postrado en una silla de ruedas.

Coqueto como siempre ha sido y consciente de la importancia de su imagen pública, Iglesias "no quiere que lo vean así", dijo recientemente el periodista Jorge Rial en su programa de televisión "Argenzuela" de la cadena argentina C5N.

"Para mí es el artista hispano más grande de la historia. Cada vez que los veo (en alusión a los memes que cada mes de julio proliferan en las redes sociales sobre Iglesias) ya no me divierto porque me quedé con la imagen que se encontró otro famoso cantante, que fue a visitar a Julio Iglesias a Miami. Este famoso, con sobrenombre de animal, muy amigo de él, está armando una producción musical de duetos. Y dijo que quiere hacer un dueto con él. Por eso lo fue a visitar a su mansión de Miami", dijo.

Rial se refiere a José Luis Rodríguez "El Puma", de 79 años y quien hace tres años se sometió a un doble trasplante de pulmón debido a una fibrosis pulmonar.

"La mansión es como la de Scarface: vista al mar, yates... Todo lo que ves en las películas es real. Impresionante. Entra este cantante con su mujer y pregunta '¿dónde está Julio Iglesias?'. 'En el jardín', le responde. Van caminando y a lo lejos se ve la nuca de Julio. También se ven mujeres en topless en la piscina. Cuando se van acercando, ven que no estaba sentado en una silla común , sino que es una silla de ruedas. Está con problemas de movilidad", relató el periodista argentino.

Sin embargo, el entorno familiar de Julio Iglesias ha asegurado que se encuentra en perfectas condiciones: "Mi padre está de maravilla", señaló su hijo Julio José al diario norteamericano El Nuevo Herald.

Jorge Rial, que aludió también a un "problemita de memoria" que sufriría el padre de Enrique Iglesias, dio más detalles sobre las palabras que habría dicho Julio Iglesias a su visitante: "A mi edad los únicos polvos que yo me echo son los que me pongo abajo del brazo y acá, cuando me baño. Pero nadie me va a sacar el placer visual".

La última publicación en Instagram de Julio Iglesias fue hace seis semanas.