Aitana defiende a Aitana

La vicepresidenta de la Generalitat señala en Twitter que la joven está haciendo "una llamada de auxilio" cuando pide que los paparazzi no hagan fotos ni graben su casa

Aitana Mas y la cantante Aitana

Aitana Mas y la cantante Aitana

Javier Corazón

Javier Corazón

Pocos esperarían que la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Aitana Mas, apareciera en mitad del culebrón sobre la ruptura entre la cantante con la que comparte nombre y el actor Miguel Bernardeau. Pero la dirigente de Compromís se ha pronunciado en las redes sociales para hacerse eco de las declaraciones a los periodistas en las que la joven ruega literalmente a los medios de comunicación que no la graben en su casa.

"Esto no son 'declaraciones de Aitana tras su ruptura'. Esto es una llamada de auxilio. No todo vale. Y una mujer no debería 'tener que contestar' a nada para dejar de ser perseguida. Cuando decíamos que queremos poder volver a casa tranquilas, nos referíamos también a esto", señala Aitana Mas.

Aitana: "Lo paso muy mal, tengo mucho miedo"

En el vídeo que adjunta a su Twitter, la exconcursante de "Operación Triunfa" pide a los periodistas que por favor no graben su casa. "Yo nunca hablo de mi vida y hoy no va a ser un día distinto, pero con la mano en el corazón os lo digo por si me podéis ayudar y es que no me grabéis en casa porque está empezando a venir mucha gente... A las tres de la mañana, hombres, a las cuatro de la mañana y yo estoy sola. De verdad, lo paso muy mal, tengo mucho miedo. Yo entiendo que es una consecuencia de mi trabajo, pero cuando hacéis fotos y grabáis mi casa por fuera lo estoy pasando fatal por eso".