Gloria Trevi demanda a su ex agente, Sergio Andrade, por abuso sexual

Según el relato de Trevi, sufrió múltiples agresiones sexuales por parte de Andrade, las cuales incluyeron abuso físico y psicológico, llegando incluso a un intento de suicidio

Javier Corazón

Javier Corazón

Gloria Trevi ha interpuesto una demanda legal contra su exproductor y representante, Sergio Andrade, acusándolo de abuso sexual.

La cantante mexicana inició acciones legales en California, EE. UU., el 27 de diciembre, desvelando una historia de abuso que, según ella, se remonta a varias décadas. Según el relato de Trevi, sufrió múltiples agresiones sexuales por parte de Andrade, las cuales incluyeron abuso físico y psicológico, llegando incluso a un intento de suicidio.

Trevi describe cómo conoció a Andrade siendo aún menor de edad, quedando atrapada bajo su influencia. Explica que él explotó su talento y controló su carrera, sometiéndola a manipulación y abuso.

A través de una contrademanda publicada por Billboard, Gloria Trevi ha destacado los aspectos principales de su caso.

Demanda inicial

La artista busca reparación por los abusos padecidos y solicita compensación tanto de Andrade como de quienes la demandaron inicialmente, si se le encuentra culpable de actos realizados por él.

Las demandantes originales, identificadas con los seudónimos Jane Doe “A.H.” 2, Jane Doe “K.C.” 1 y Jane Roe “J.P.” 1, acusaron a Trevi en tribunales. Trevi indica que Andrade contó con la colaboración de “A.H.” y “K.C.” en su esquema de abuso, aunque ella desconoce sus identidades reales.

Este procedimiento legal es una respuesta a demandas anteriores en contra de Raquenel Portillo, también conocida como Mary Boquitas, y el propio Sergio Andrade, presentadas a comienzos de 2023 por Jane Doe.

Estas mujeres afirmaron haber sido llevadas a la ‘escuela musical’ de Andrade a los 13 y 15 años, donde experimentaron agresiones continuas.

Asimismo, Gloria Trevi reconoce a Raquenel Portillo como otra víctima de Andrade, alegando que “se casó con Mary Boquitas, quien también era menor de edad y vulnerable a su influencia y abuso”.

En su demanda, Trevi detalla cómo Andrade usaba la empresa Conexiones Americanas para manejar el aspecto comercial de su carrera, encubriendo los abusos. Específicamente, sostiene que sufrió abuso sexual por parte de Andrade en California, EE. UU.