Cristina Pedroche habla sobre el poliamor y su opinión no deja indiferente a nadie

La presentadora se ha pronunciado sobre las relaciones abiertas y ha causado un gran revuelo

Cristina Pedroche habla sobre el poliamor.

Cristina Pedroche habla sobre el poliamor. / LA SEXTA.

Javier Corazón

Javier Corazón

El poliamor, una tendencia en auge entre la juventud española y europea, ha sido objeto de un interesante debate en el popular programa 'Zapeando'. En una reciente emisión, Cristina Pedroche, conocida por sus opiniones directas y claras, compartió sus pensamientos sobre este tema, generando una discusión que refleja las diversas posturas sobre las relaciones amorosas en la sociedad actual.

El auge del poliamor en la sociedad española

Según estudios recientes, el poliamor se está convirtiendo en una práctica cada vez más aceptada, especialmente entre los jóvenes. Un 60% de los españoles entre 18 y 29 años se muestra favorable a las relaciones abiertas, y casi la mitad de la población española considera aceptable esta modalidad de relación. Este fenómeno sitúa a España como líder en la Unión Europea en cuanto a la aceptación del poliamor.

La opinión de Cristina Pedroche: monogamia y amor único

En el último programa de 'Zapeando', emitido el 23 de enero, Cristina Pedroche expresó su desacuerdo con el poliamor. Afirmó que, en su caso personal, cuando está enamorada de alguien, no puede sentir lo mismo por otra persona. Pedroche argumenta que si una pareja necesita buscar "meneítos" fuera de la relación, quizás no estén tan bien juntos. Aunque admite que si el poliamor es consensuado entre ambas partes, podría ser válido.

Debate en 'Zapeando': diversas perspectivas sobre el amor y las relaciones

Durante el debate, Valeria Ros, otra colaboradora del programa, también compartió su visión. Se identifica como monógama y, aunque respeta el poliamor, no se ve capaz de adoptar este estilo de relación. Ros sugiere que la clave de una relación saludable es mantener la pasión y evitar la monotonía, incluso proponiendo "meneítos" ocasionales para mantener viva la chispa.

En contraste con las relaciones abiertas, Pedroche destaca su relación con su marido, Dabiz Muñoz, como un ejemplo de amor y pasión constantes. Según ella, la clave está en no llegar a ver a la pareja como una parte más de la rutina, sino mantener siempre encendida la llama del amor y la pasión.

La conversación en 'Zapeando' sobre el poliamor no solo refleja la opinión de Cristina Pedroche, sino que también pone de manifiesto la diversidad de perspectivas sobre el amor y las relaciones en la sociedad actual. Mientras algunos abrazan nuevas formas de relaciones como el poliamor, otros, como Pedroche y Ros, se mantienen fieles a la idea de un amor monógamo y único. Lo importante es el respeto y la aceptación de las diferentes formas de vivir y entender el amor.