Las primeras 24 horas en libertad de Dani Alves: visitas, hamburguesas y flores

El futbolista se aloja en la casa que comparte con Joana Sanz en Esplugues de Llobregat

Dani Alves sale en libertat condicional tras pagar la fianza

Dani Alves sale en libertat condicional tras pagar la fianza / Alejandro García

EP

Si hay alguien que ha estado al lado de Dani Alves desde su detención por la presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona en la madrugada del 30 de diciembre es, sin lugar a dudas, Bruno Brasil. Íntimos amigos desde hace años, el también brasileño no ha dejado solo en ningún momento al futbolista y, semana tras semana, ha sido la única visita 'fija' que el exblaugrana recibía en la prisión de Brians 2.

Tras arroparle en el juicio el pasado febrero y declarar a su favor, Bruno no ha dudado en acompañar una vez más a Alves en su salida de la cárcel este lunes tras obtener la libertad provisional hasta que la sentencia sea firme -la defensa del jugador ha pedido su absolución y la acusación y la Fiscalía un aumento de la condena a 4 años y medio de prisión- al pagar la fianza de un millón de euros impuesta por la Audiencia de Barcelona.

Después de pasar su primera tarde fuera de prisión con él, Bruno abandonaba a última hora del día la espectacular casa que Dani y Joana Sanz tienen en Esplugues de Llobregat, quizás dejando algo de intimidad a la pareja en su primera noche juntos en 14 meses (una información no confirmada, puesto que la modelo está completamente 'desaparecida' desde que el Tribunal comunicó a su todavía marido su prisión eludible bajo fianza de un millón, y no se sabe si en estos momentos está en Barcelona y en el domicilio conyugal o no).

Dani Alves, a su salida de la cárcel.

Dani Alves, a su salida de la cárcel. / AP

Visita por la mañana

Pero esta mañana, en torno a las 11.00 horas, Bruno ha regresado al lugar, mostrando su apoyo incondicional y absoluto a Alves. Sin embargo, y con el silencio que ha mantenido en este último año que su gran amigo ha estado en la cárcel, no ha revelado cómo se encuentra, cómo ha pasado su primera noche en libertad y si Joana está con él.

En el aire, si el futbolista retomará poco a poco la normalidad y se dejará ver estos días o si, por el contrario, evita salir de su domicilio hasta el próximo jueves, cuando acudirá a firmar a la Audiencia de Barcelona al ser festivo el viernes.

Así ha sido la salida de la cárcel del futbolista Dani Alves tras pagar la fianza de un millón de euros

PI STUDIO

Tras su salida de prisión, a casa

Tras salir de prisión este lunes, en su casa le esperaban algunos familiares - como su madre y su hermano Ney, dos de sus grandes apoyos durante el último año -, amigos -Bruno Brasil y su primera abogada, Miraida Puente, que entraban en coche al domicilio por la puerta trasera- y, no se sabe si Joana Sanz.

La modelo, que no se ha dejado ver desde que la Audiencia de Barcelona concedió la libertad provisional bajo fianza a su marido e incluso llegó a eliminar su cuenta de Instagram para evitar los comentarios -aunque ya vuelve a estar activa- recibía un gran ramo de flores multicolores minutos después del regreso de Dani a casa. Y se ha especulado con que este detalle podría ser del propio futbolista, que habría querido agradecer a su mujer su apoyo en estos momentos en los que, lejos de darle la espalda, incluso declaró a su favor en el juicio.

No son flores lo único que llegó a la residencia de Alves en su primera tarde de libertad, ya que poco después un repartidor de un conocido restaurante cuya especialidad son las hamburguesas timbraba al telefonillo con dos bolsas de tamaño considerable. Es decir, lejos de tener antojo de comida japonesa, mexicana o brasileña, por decir algo, el jugador ha elegido la comida rápida por excelencia para disfrutar de su primera comida -más bien merienda- fuera de prisión.