Hoy, 22 de junio, es el Día Mundial de Llevar el Perro al Trabajo y, aunque esta idea era impensable hace algunos años, la iniciativa ha ido cogiendo fuerza en los últimos tiempos. Y es que actualmente cada vez son más las empresas que aceptan que sus empleados lleven a sus mascotas a la oficina, te contamos por qué.

El origen del Día Mundial de Llevar el Perro al Trabajo

La idea de introducir a los perros o gatos en la vida laboral de las personas, que surgió en EEUU en los años 90, fue todo un éxito desde su inicio y pronto fue secundada por numerosas empresas de todo el mundo, en especial de Estados Unidos y Reino Unido. La iniciativa, que se celebra cada 22 de junio bajo el nombre Día Mundial de llevar al Perro al Trabajo, tiene como objetivo fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, crear sentimiento corporativo, fomentar la sociabilidad y aumentar el rendimiento de los empleados.

Año tras año más y más empresas se han ido sumando a esta iniciativa de manera voluntaria con el fin de permitir a sus empleados ir ese día acompañados a su puesto laboral con su perro, como una forma de conciliación con la responsabilidad de tener animales de compañía y de crear cultura petfriendly.

España todavía se está iniciando lentamente en este movimiento, pero en otros países el Día Mundial de Llevar el Pero al Trabajo cuenta con mucho seguimiento en las empresas. De hecho, la American Pet Products Association realizó un estudio que concluía que eran más de dos millones de americanos los que dejaban que sus perros les acompañaran a su empleo.

DÍA MUNDIAL DE LLEVAR EL PERRO AL TRABAJO | Estos son algunos de los beneficios para ti y tu mascota

Beneficios del Día Mundial de Llevar el Perro al Trabajo

Llevar a nuestra mascota a la oficina o a nuestro centro de trabajo tiene múltiples beneficios para los empleados. Por ejemplo, el simple hecho de acariciar a tu perro, hace que se regule la tensión arterial. Además, trabajar con un animal cerca aumenta la productividad y reduce el estrés.

Por otra parte, las personas que trabajan junto a su animal de compañía tienen un porcentaje mucho menor de distracciones y su creatividad aumenta en comparación con los que no tienen a su perro cerca.

Según la asociación sin ánimo de lucro Perrotón España, la presencia de animales en la oficina motiva la comunicación entre los trabajadores, fomentada por la creación de conversaciones y las ganas de compartir anécdotas y curiosidades.

Dejando a un lado los beneficios emocionales, trabajar junto a tu perro también influirá en tu economía, ya que te ahorrarás el coste de paseadores, guarderías y veterinarios, al tener la posibilidad de detectar a tiempo muchas enfermedades y anomalías en tu mascota.

Pero los beneficios de llevar el perro al trabajo no afectan de forma exclusiva a los humanos, sino que el estado de ánimo de tu amigo peludo también mejorará y estará mucho más feliz al tener otras personas alrededor, ya que al ser este un animal gregario se siente mejor si forma parte de un grupo, de una comunidad.

Sin embargo, es muy importante recordar que para poder llevar a cabo el Día Mundial de Llevar el Perro al Trabajo tu mascota deberá estar bien educada y no mostrar conductas agresivas hacia las personas u otros perros. Tu perro también tendrá que estar acostumbrado a hacer sus necesidades en la calle y estar limpio, en buen estado de salud y sin parásitos.

Te puede interesar:

Además, todas los empleados deberán estar de acuerdo para llevar a cabo esta iniciativa, ya que hay personas que tienen alergias o que tienen miedo a los perros.

Ahora que conoces los beneficios del Día de Llevar al Perro al Trabajo, ¿llevarías a tu mascota a tu oficina si tu empresa lo permitiera?