El champú de cebolla es uno de los productos de moda para el cuidado del cabello. Muchas famosas han confesado utilizar este producto para que su pelo crezca más fuerte y sano y sobre todo, más rápidamente. Algunos estudios afirman que usando este champú de forma continuada el pelo puede llegar a crecer entre 2 y 4 centímetros cada mes. Además, también ayuda a mejorar problemas como la caspa y el pelo apagado.

El champú de cebolla cuenta entre sus componentes con algunos potentes estimulantes de la circulación que contribuyen a que los folículos pilosos tengan más nutrientes. Por esto, el pelo crece más fuerte y sano. Además de acelerar el crecimiento del cabello, la cebolla, y su gran contenido en azufre, previene la caída del pelo. Si unimos estas dos características el resultado será una melena mucho más larga y sana.

¿Es verdad que la cebolla hace crecer el pelo?

Sabemos de las propiedades de la cebolla para nuestro organismo pero qué hay de cierto en que este vegetal sirva como champú. Pues bien, la ciencia avala esta afirmación. La cebolla roja contiene quercetina y, como hemos señalado anteriormente, azufre. Estos componentes favorecen la nutrición del pelo desde el interior. Además, lo limpia en profundidad evitando la aparición de hongos y caspa y está especialmente indicado para cabellos grasos.

¿Huele mal el champú de cebolla?

La cebolla cuenta con muchas cualidades positivas pero el olor no es una de ellas. Por esto es lógico que surja la pregunta de si el champú de cebolla olerá realmente a este componente. La respuesta, afortunadamente, es negativa. Los champús de cebolla que podemos encontrar en el mercado tienen unos aromas muy agradables.

Cómo hacer champú de cebolla casero

Los remedios naturales de belleza están de moda y son muchos los que se animan a fabricar sus propios tratamientos estéticos en casa. En el mercado existen multitud de marcas que comercializan el famoso champú de cebolla pero también puedes hacerlo en casa. Solo necesitas un bote de champú con un aroma fuerte para que camufle el olor de la cebolla.

Utiliza una cebolla roja para crear tu champú casero. Pixabay

Coge una cebolla roja, pártela en trozos medianos e introdúcelos en el bote de champú. Agita bien para que la cebolla se mezcle con el champú y deja que la mezcla fermente durante 15 días. Pasadas dos semanas tu champú de cebolla casero ya estará listo para usar.

Puedes crear tu propio champú de cebolla en casa. pexels

Te puede interesar:

¿Cómo usar el champú de cebolla?

Una vez tengas listo tu champú de cebolla casero debes utilizarlo para lavar tu cabello cada dos o tres días. Para notar los resultados debes utilizarlo durante al menos tres meses. Después es conveniente descansar un mes y utilizar otro tipo de champú. Pasado este tiempo puedes volver a utilizarlo.