Lavar el cabello es un acto cotidiano que puede convertirse en todo un ritual de belleza si se hace convenientemente. La elección de los productos de belleza para tu pelo es fundamental. Deben adaptarse al tipo de cabello y a las condiciones en que se encuentre en ese momento. Hoy te vamos a hablar de un truco de belleza para tener el pelo brillante y sano. Se trata del champú sin sulfatos.

Y es que, ya sabemos que la cosmética natural está de moda y los productos de belleza sin compuestos químicos son los más demandados por muchas personas. Si tu también mimas tu melena y quieres lucir un cabello sano y brillante sigue leyendo porque los remedios de belleza para tu cabello que vamos a contarte seguro que te interesan.

¿Qué son lo sulfatos?

Los sulfatos son los componentes del champú responsables de la espuma. Es decir, que si al lavarte el pelo tu champú crea mucha espuma esto significa que lleva sulfatos entre sus componentes. Estos sulfatos son productos químicos que tradicionalmente eran vistos con muy buenos ojos pero que en los últimos tiempos son bastante cuestionados.

El champú sin sulfatos tiene numerosos beneficios. Pixabay

Los sulfatos aportan viscosidad al champú y en algunos casos pueden provocar reacciones adversas como la formación de caspa o la alteración de las glándulas sebáceas, provocando un cabello más graso. En la gran mayoría de los casos estos posibles efectos adversos son contrarrestados por otros componentes que minimizan las posibilidades de irritación.

Ventajas de usar un champú sin sulfatos

Las ventajas de utilizar un champú sin sulfatos son numerosas. En poco tiempo, notarás el cabello más fuerte y con más volumen. También estará más sedoso, ya que este champú reduce el encrespamiento. Además, también es beneficioso para el cuero cabelludo, evitando su irritación.

Usar este tipo de champú también facilita que el pelo absorba mejor otros tratamientos capilares como las mascarillas, el acondicionador, los aceites capilares o los productos específicos para proteger el pelo del calor de las planchas y del secador.

Te puede interesar:

¿Cuál es el mejor champú sin sulfatos?

En el mercado existen multitud de marcas que comercializan ya sus champús sin sulfatos. A la hora de comprar solo tienes que fijarte en que en el envase aparezca “Sodium Lauryl Sulfate”. Compara las diferentes opciones y elige el que mejor se adapte a tu tipo de cabello y a tu estilo de vida. La gran mayoría son en formato líquido pero algunas marcas también han empezado a comercializar su champú sólido sin sulfatos.