El cabello es uno de los grandes damnificados del verano. El sol, el cloro de las piscinas y la sal del mar hacen que nuestro pelo acabe la temporada estival bastante dañado. El paso más lógico y rápido para sanearlo es acudir a la peluquería y cortar, al menos, las puntas. Sin embargo, si no quieres deshacerte de tu melena y no te apetece pasar por el salón de belleza ahora, no te preocupes. Vamos a darte algunos trucos caseros para sanear el pelo tras el verano que harán que luzca de nuevo radiante.

El pelo tiende a resecarse tras el verano por lo que el primer paso para sanearlo es nutrirlo e hidratarlo de nuevo. Para ello, utilizaremos varios tipos de mascarillas totalmente naturales que podemos preparar en casa.

Con estos consejos conseguirás fácilmente una melena XXL. Getty Images

Las mejores mascarillas para reparar el pelo dañado tras el verano

Como método de choque puedes ponerte una mascarilla capilar durante toda la noche. Prepararla es muy sencillo. Mezcla dos cucharadas de aceite de oliva virgen con tu mascarilla de pelo habitual y extiende por las puntas de tu cabello. Para que resulte más efectiva y no manches la cama, rodea el pelo con una toalla y mantenlo así durante toda la noche. Por la mañana lávate el pelo con normalidad y ya lo notarás mucho más hidratado.

Tras este primer tratamiento, cada vez que te laves el pelo puedes aplicarte una mascarilla casera a base de aguacate y huevo. Para prepararla mezcla en un bol un huevo, una cucharada de aceite de oliva y un poco de aguacate maduro. Ponte la mezcla en las puntas del pelo y tápalo con papel de plata. Después dale aire caliente con el secador durante unos minutos. Deja que repose después media hora y lávate el pelo como siempre.

Mantén tu melena sana tras el verano con estos trucos caseros shutterstock

La dieta perfecta para fortalecer el pelo

Además de los tratamientos tópicos, es importante que nutramos nuestro cabello también desde dentro. Para ello es fundamental llevar una alimentación equilibrada, rica en vitaminas y minerales. Los frutos secos, el marisco y los vegetales de hoja verde son perfectos para tal fin. Al igual que el hígado,  rico en vitamina C, proteínas, vitamina A, vitamina B, hierro, calcio y zinc.

El pescado, sobre todo el azul, contiene una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3 que nutren el pelo y lo fortalecen.

Los huevos y las legumbres también son pilares básicos en la alimentación para lucir una melena radiante. Combina todos ellos en tu dieta pronto comenzarás a ver los resultados.

Te puede interesar:

Complementos alimenticios para que tu cabello esté más fuerte

Sin embargo, si con la dieta no es suficiente, también puedes tomar durante unos meses un complemento alimenticio específico para el cabello. Algunos de los más utilizados son la levadura de cerveza y el germen de trigo. Existen pastillas que combinan ambos elementos en una sola toma. También puede optar por comprarlo en polvo y tomar una cucharadita diaria.