Si eres de las personas que sufren con la caspa, seguro que conoces esa sensación de que tu pelo está sucio al ver las escamas blancas en la raíz de tu cabeza. Es un problema estético que preocupa a miles de personas y, más todavía, por la dificultad que supone deshacerse de ella. Si estás harto de buscar el producto contra la caspa perfecto para tu cabello recurre a los remedios naturales y verás cómo tu lucha contra la caspa da un paso adelante. Los molestos picores y los antiestéticos posos de caspa sobre tu ropa se convertirán en cosa del pasado gracias a estos trucos y consejos de moda y belleza.

La aparición de la caspa puede deberse a diversos factores. Hay expertos que relacionan la caspa con causas genéticas, mientras otros ubican su origen y aparición con el uso exceso de productos químicos. No obstante, sea cual sea la causa por la que la caspa se ha instalado en tu cabello con estos remedios notarás cómo tu situación mejora.

Remedios naturales contra la caspa

Aceite de oliva contra la caspa

La aparición de la caspa está relacionada con un cuero cabelludo seco. Para evitar esta sequedad, el aceite de oliva puede convertirse en uno de tus mejores aliados. El aceite de oliva ayudará a hidratar tu piel y la aparición de la caspa será, de esta manera, más difícil. Si añades un poco de aceite de oliva a tu champú cuando te lavas el pelo y realizas esta acción un par de veces a la semana podrás ir diciendo adiós a la caspa en poco tiempo. Para que el aceite sea más efectivo en tu lucha contra la caspa puedes masajear tu cuero cabelludo con un poco de aceite de oliva. Los resultados no tardarán en notarse.

Vinagre contra la caspa

El vinagre es uno de los mejores aliados para lucir un cabello radiante. Las propiedades del vinagre son innumerables a la hora de aportar beneficios sobre el cuero cabelludo y dar vitalidad al cabello. En el caso de la caspa, el vinagre actúa directamente sobre tu cabello. Lo ideal es lavar el pelo y en el aclarado añadir unas cucharadas de vinagre. Los efectos del vinagre harán que veas aliviados los molestos picores y la sequedad, relacionados con la aparición de la caspa. Si tienes tiempo, puedes aplicar vinagre sobre tu cabello limpio y envolverlo después en una toalla. Deja actuar unos minutos y la caspa irá desapareciendo poco a poco de tu cabello.

Trucos belleza | El vinagre es un potente aliado para eliminar la caspa Freepik

Limón contra la caspa

El limón destaca como uno de los principales remedios naturales contra la caspa. Todos tenemos un limón en casa y si sufres problemas con la caspa ya puedes echar mano de tu despensa para luchar contra esta molesta afección. La solución contra la caspa a base de limón es muy sencilla de preparar. Solo tienes que exprimir un limón y aplicarte el jugo resultante durante el enjuague de tu cabello tras el lavado. El efecto del limón tras la aplicación del champú dará resultados inmediatos en tu lucha contra la caspa.

Te puede interesar:

Bicarbonato de sodio contra la caspa

El bicarbonato de sodio actúa directamente sobre el pH de tu piel y, por ello, es un remedio natural perfecto para acabar con la caspa. Di adiós a la caspa añadiendo un poco de bicarbonato de sodio junto con tu champú. Masajea tu cabello con esta mezcla y deja actuar unos minutos para que el bicarbonato de sodio actúe sobre tu cuero cabelludo. Posteriormente, enjuaga y repite esta acción durante el lavado de tu cabello un par de veces a la semana. Las acciones del bicarbonato de sodio sobre el pH de tu cuero cabelludo ayudarán a que tu cabello crezca sano y lleno de nutrientes.