Las cámaras de los teléfonos móviles cada vez son más sofisticadas y cuentan con avances dignos de cámaras fotográficas profesionales. Sin embargo, a pesar de estos avances tecnológicos, cuando nos hacemos un selfi los resultados no son siempre tan avanzados como deberían. Y es que, además de contar con una buena lente en el móvil, también es necesario tener un conocimiento básico de fotografía para realizar autofotos de calidad. Hoy vamos a darte un truco básico para que tus selfis salgan mucho más favorecedores.

El truco que nunca falla para hacer el selfi perfecto

Si quieres salir en tus selfis siempre perfecto o perfecta nunca debes olvidar este consejo: no mires directamente a la cámara. Descubre exactamente el punto de la pantalla de tu móvil donde está la cámara y evita dirigir tu mirada directamente hacia allí. El resultado será una imagen mucho más natural y atractiva. Incluso parecerá que la imagen es casual o improvisada.

Dos jóvenes, haciéndose un selfi durante un viaje. INFORMACIÓN

Los mejores consejos para salir perfecto en los selfis

Además del truco que te acabamos de mostrar, existen otras recomendaciones para que salgas perfecto en tus autofotos. Vamos a ver algunas de las más destacadas.

Una joven se hace un selfi. Shutterstock

Descubre tu perfil bueno y poténcialo

Seguro que has escuchado mil veces lo del perfil bueno para las fotografías, pero quizá no sepas cuál es el tuyo. Pues bien, emplea unas minutos en estudiar tus propias fotografías y elige en las que mejor sales. Después analiza el perfil predominante en cada una de ellas. Si hay mayoría con un perfil, ya sabes cuál es el que tienes que potenciar.

El truco infalible para hacer el selfie perfecto. Pixabay

Una vez sepas cuál es tu perfil más favorecedor debes sacarle partido. No se trata de aparecer en todas las fotos de perfil ni mucho menos. Simplemente, ladea ligeramente la cabeza en relación a la cámara. La recomendación de los fotógrafos profesionales es girar la cabeza hasta que se vea la oreja de ese lado. El resultado inmediato es que tus pómulos se marcarán más y los rasgos de tu rostro serán más finos.

Dos chicas posan para hacerse en selfi. Andrea Piacquadio

No te hagas selfis tumbado

Algunos rostros famosos comienzan el día subiendo a sus redes sociales alguna imagen de ellos en la cama. Error. Los selfis con el cuerpo tumbado nunca suelen resultar muy favorecedores. Da igual que estés sobre un colchón, en la arena de la playa o sobre un campo verde lleno de flores. En esta postura es muy fácil que la fotografía refleje una papada que realmente no tienes y que no resulta nada atractiva. Evita también hacerte fotos con la cabeza hacia atrás.

Evita hacerte fotos con el móvil mientras estás tumbado. Pixabay

Cuida la luz

La luz es fundamental en cualquier fotografía y en el caso de los selfis no podía ser menos. Lo mejor es que hagas la foto con luz natural y que evites colocarte a contraluz ya que la foto saldrá muy oscura y aparecerán muchas sombras en tu cara. Si puedes lo mejor es que pongas la cámara del móvil ligeramente inclinada para que la luz incida en la zona de los pómulos. El resultado será una foto muy más profesional.