Mañana 20 de octubre

Super Mario Bros. Wonder llega a Nintendo Switch

¡Bienvenidos al Reino Flor! La aventura en 2D de Mario es un título lleno de sorpresas, transformaciones, diversión multijugador y los efectos imprevisibles de la Flor Maravilla

Nuevo juego Mario.

Nuevo juego Mario.

Pilar Enériz

Con 38 años de historia y alrededor de 413 millones de juegos vendidos, Mario renueva con este título su capacidad para sorprender. Desde que su primer juego se puso a la venta, en 1985, el personaje ha sabido conquistar a cada nueva generación, manteniendo su esencia y ofreciendo títulos novedosos y desafiantes. Hoy, Mario es un personaje icónico tanto para quienes lo jugaron en NES o en Game Boy como para quienes lo descubren ahora, a los mandos de la Nintendo Switch.

El 20 de octubre llega a las tiendas la nueva aventura en 2D del universo Mario: Super Mario Bros. Wonder para Nintendo Switch. Este nuevo título anima a esperar lo inesperado; y la principal responsable es la Flor Maravilla, un elemento que desencadena cambios extraordinarios cuando los personajes la recogen: tuberías que se mueven solas, estampidas, viajes exprés al espacio, personajes que se transforman, cambios de perspectiva…

Juego sorprendente

Pero las flores no son las únicas sorpresas. En Super Mario Bros. Wonder , Mario y a sus amigos tse transforman en elefantes –trompa-regadera incluida– tienen un curioso taladro acoplado a su cabeza; y se pueden escuchar flores parlantes, el jugador descubrirá caminos secretos mientras recorre siete mundos llenos de risas y desafíos. Todo ello con el objetivo de derrotar a Bowser, convertido en esta ocasión en una fortaleza flotante que recorre el Reino Flor sembrando el caos.

Para detener a Bowser, Mario y sus amigos cuentan con tres nuevos potenciadores (además de otros que ya conocemos): la Elefanzana, que transforma a los personajes en elefantes capaces de destruir bloques, atacar a los enemigos e incluso almacenar agua en la trompa; la Flor Burbuja, con la que arrojar pompas refulgentes que atrapan a los enemigos; y el Champitaladro, con el que es posible enfrentarse a enemigos blindados o espinosos. Hacen su aparición las insignias, que proporcionan habilidades especiales, como planear por el aire, acelerar sin parar o dar saltos de altura.

Multijugador

Esta aventura se puede emprender de forma individual, o junto a tres amigos más. De hecho, es posible elegir entre 12 personajes diferentes: Mario, Luigi, Peach, Daisy, Toad Azul, Toad Amarillo y Toadette… pero también Yoshis de diferentes colores o a Caco Gazapo, que son inmunes al daño y, por lo tanto, una buena elección para jugadores novatos o para quienes busquen una experiencia más relajada. En el modo multijugador los Yoshis pueden llevar a otro personaje en el lomo, lo que permite que jugadores expertos ayuden a los menos experimentados; y cualquier personaje puede acercarse a uno de sus compañeros para “revivirlo” cuando está a punto de perder una vida.

Consola

Por otra parte, ya se encuentra a la venta la Nintendo Switch modelo OLED rojo edición Mario (juego no incluido). La consola, sus dos mandos Joy-Con y el dock de Nintendo Switch lucen el icónico color rojo del personaje. Una silueta de Mario, en pleno salto, figura en la parte trasera del dock.