Un acto vandálico protagonizado a plena luz del día por una mujer ha acabado con uno de los ninots de la Hoguera Sagrada Familia decapitado y manchado con pintura. El vídeo grabado por un vecino muestra cómo una mujer sostiene con una mano la cabeza del ninot de la escena de INFORMACIÓN mientras que con la otra mano lo golpea con una especie de palo, a modo de bate.

La figura sale volando. Instantes después, y con el vigilante del monumento que concursa en la categoría Especial, siguiéndola mientras la graba con el móvil, la mujer patea dos veces el trozo de monumento.

Así ha quedado el ninot decapitado de la Hoguera Sagrada Familia

La escena a la que pertenece el ninot forma parte de una crítica a la ordenanza municipal que contempla sanciones para los sintecho e incluye un cartel con titulares de INFORMACION.ES. La figura se encuentra junto a otra pancarta que la describe: "El turista, interesado por si es una tradición, le pregunta aquí al multado si se hace por afición".

Se da la circunstancia de que el ninot indultat adulto de este año es de esta misma Hoguera, que lleva por título "Apoteosis de amor 2.0", y se encontraba próximo al que ha sido objeto del acto vandálico.