Ya está casi todo listo para que esta madrugada del 4 al 5 de febrero se celebre la 66.ª edición de los Premios Grammy.

La orquesta ADDA Simfònica aspira por primera vez a los Grammy Awards, los premios americanos de la música, cuya ceremonia se celebra el 4 de febrero en Los Ángeles (EE UU) , a partir de las 2 de la madrugada del lunes (hora española). 

La orquesta estable del ADDA es una de las cinco formaciones nominadas en la categoría de Best Large Jazz Ensemble (mejor ensemble de jazz de gran formato, en su traducción al español) por su disco Ritmo. Chick Corea Symphony Tribute, que ya obtuvo también nominación a los Latin Grammy.

El director titular de ADDA Simfònica, Josep Vicent, se encuentra ya en Los Ángeles, dispuesto a subir al escenario a recoger el popular premio en forma de gramófono, pero con los pies en la tierra: «Sigo pensando lo mismo, que es un imposible, pero vivimos la nominación como un triunfo y esto hay que disfrutarlo», apunta. No obstante, el director de la orquesta reconoce que «mucha gente que nos rodea de este mundo nos está diciendo que quizás en estos premios hay más posibilidades que en los Grammy Latinos, nunca se sabe», añade.